Pasaron 22 años desde la primera película que puso en elmismo tiempo y espacio a humanos y dinosaurios gracias a la tecnología y a la genética.Finalmente, a comienzos de este mes, el 11 de junio de 2015, se dio a conocerla última edición de la exitosa trilogía, MundoJurásico.

Este film ya se convirtió en el mástaquillero de la historia. La película, que está dirigida por Colin Trevorrow y producidapor Steven Spielberg,cuenta con las actuaciones de Byrce Dallas Howard (Claire) y Chris Pratt (Owen).

En esta oportunidad, la isla Nublar que se localiza en CostaRica, es el escenario donde todo sucede.

Allí, la científica Claire Dearing es quien dirige el parque de atracciones llamado "Mundo Jurásico". El complejo esvisitado por personas de todas partes del mundo que quieren vivir unaexperiencia real con dinosaurios; es una especie de Disney World perocon velociraptors, triceraptors, tiranosaurios rexs y la novedad en esta saga es la nueva creación de un espécimen de dinosaurio, el indomitus rex. 

Asimismo, el conflicto en "Jurassic World" se desatará luego de lacreación –mediante mutación genética- del nuevo dinosaurio, una bestia temible, poderosa y escalofriante que cualquier Rex. Cuando se escapa se desata el caos y comienza la acción.

Con respecto alos personajes cabe destacar a Claire, quien es obsesiva del trabajo y durante todo el film correrá por la selva, será perseguida pordinosaurios y buscará desesperadamente a sus sobrinos, siempre arriba de sus stilettocolor nude.

Por otro lado, elhéroe de la cinta será Owen, un ex militar que vive en la isla y entrena a velociraptors (otrasútil diferencia con las versiones anteriores, en donde los dinosaurios norespondían a órdenes humanas).

"Mundo Jurásico", a diferencia de sus precuelas, presenta nuevos especímenes, muchosmás personajes, mucha más sangre y adrenalina. Una película, bien al estiloHollywood, que está batiendo récords en las salas de todo el mundo. Una opción especial y atractiva para todos los amantes de Jurassic Park.