El temor de la familia de Diego Armando Maradona se cristalizó. A las 14.25 de esta tarde, falleció Don Diego Maradona, a los 87 años. A principios de este mes, el padre del Diez había sido ingresado de urgencia al Sanatorio Los Arcos, que se encuentra ubicado en Palermo. Esta mañana sufrió una descompensación, que abrió la puerta para su partida.

El padre de "Dios" presentaba una afección pulmonar y renal. Malestares que se sumaron a los problemas cardíacos que presentaba Don Diego, que lo había tenido contra las cuerdas en el 2004. Por el momento, el sanatorio no ha emitido ningún comunicado al respecto, siguiendo el pedido del clan Maradona.

Anteriormente, Los Arcos dio a conocer dos partes médicos. En ambos detallaban el estado delicado del padre de Diego Maradona, sobre el cual existía un "pronóstico reservado". Don Diego estaba con respirador artificial y bajo una fuerte medicación para tratar de estabilizarlo.

No era la primera vez en el año que el padre de Maradona ingresada de urgencia en el sanatorio de Palermo. Sin embargo, la reciente internación tenía un signo de alarma que Diego Maradona supo escuchar desde Dubai. No dudo ni un segundo en armar sus valijas y volver a Argentina para estar cerca al hombre que le dio la vida.

Apenas había bajado del avión, Diego corrió a encontrarse con su padre, rezando para poder despedirse de su padre.

Algo que no había podido hacer con su madre, Doña Tota, quien falleció el 19 de noviembre del 2011. Tras el reencuentro, el exfutbolista había hablado con la prensa para lanzar un pedido especial: que recen por la vida de su padre.

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Don Diego, varios integrantes de la farándula nacional e internacional le hicieron llegar sus respetos a través de Twitter a la hijas del Diez, Dalma y Giannina Maradona, quien se mantienen en silencio tras la dolorosa perdida que ha sufrido su familia.

Los últimos años de Don Diego

Hay quienes han sostenido que la salud de Don Diego comenzó a declinar cuando perdió a su mujer. Una profunda depresión se apoderó de la vida del padre del Diez. Una que se intensificó el año pasado, cuando su hogar en Villa Devoto se incendió, llevándose varios recuerdos queridos por Chitoro, tal como lo llamaban los íntimos al papá del "Pelusa".

Con un estado de salud delicado y un cuadro anímico bajo, Don Diego Maradona se vio alejado por momentos de su querido hijo, quien le cuestionaba el acercamiento que había tenido con Verónica Ojeda, ex pareja del exfutbolista y madre de su hijo Dieguito.

Sin embargo, la relación entre padre e hijo nunca se disolvió. Cuando tuvo oportunidad, Don Diego siempre manifestó su orgullo por el Diez. "Excelente" y "especial" fueron las palabras que utilizó para nombrar a su hijo.