La cadena MTV ha realizado una nueva serie basada en la popular franquicia cinematográfica Scream, creada por Kevin Williamson y Wes Craven. Se espera que el primer capítulo sea dirigido por el propio Craven, y  su estreno será para finales de este mes.  

La fecha prevista para el estreno es el martes 30 junio, por MTV US. El primer capitulo tendrá una duración de 42 minutos y seguirá contando con el drama y el terror que hizo tan popular a la saga cinematográfica. 

Desde que se anunció su producción, Scream ha venido luchando contra los fans del film, quienes  no le tienen fe a la adaptación televisiva. La esperanza parecía perdida hasta que se presentó el piloto de la serie, el cual se muestra prometedor.

Anuncios
Anuncios

En el  piloto se muestra una cabeza cortada, un cuello degollado y un corazón en una caja. Cuenta de sangre y  misterio,  y el final aporta lo suficiente como para querer seguir viendo.

El lanzamiento de la serie se dará en el marco de los 20° aniversario de la serie de films  Scream.  Con su adaptación televisiva, la marca se reinventa y con ello ha generado otro conflicto: el creador de la máscara, R.J. Torbert, hizo saber mediante su cuenta de Twitter su negativa a que el  nombre el asesino enmascarado sea llamado  Ghostface.

"Muchos sabemos que los derechos de la máscara de Ghostface los posee mi compañía, Fun World tal, y como pone en mi perfil. La máscara de la serie 'Scream' es otra identidad", indicó Torbert.

Y agregó: "De nuevo, vuelvo a repetir que la marca Ghost Face está protegida en todo el mundo y sus derechos pertenecen exclusivamente a Fun World.

Anuncios

Le deseo la mejor de las suertes a la serie SCREAM... estoy seguro que la máscara utilizada tendrá su propia identidad".

Escuchando el pedido de Torbert, los productores decidieron crear una máscara más "fresca". La nueva presenta una mezcla de clásicos del cine de terror (Martes 13, entre otras). "Es una reinvención y un homenaje", sostuvieron los productores de la serie.


Wes Craven, que  es uno de los productores de la serie, dijo al respecto: "La serie la  lleva por un camino distinto que no voy a revelar. No contará con la icónica máscara, pero tendrá algunas referencias de los films, entre ellos la primera escena del original de 1996".

En Scream un grupo de adolescentes están siendo perseguidos por un asesino serial enmascarado. Falta muy poco para el estreno de la serie. #Televisión #Estados Unidos #Series