La contraposición se debe a que desde 'Undergraund', la productora del programa, no están de acuerdo con las nominaciones de 'Viudas e hijas del Rock and Roll', ya que no han considerado dentro de las ternas a los actores que protagonizaron uno de los papeles más importantes, como padres del querido Segundo 'Second' Arostegui, se trata de Verónica LLinás y Luis Machín.

De este modo, la productora rechazó la convocatoria a la premiación y las principales autoridades, Sebastián Ortega y Pablo Culell, explicaron que los actores tienen libertad para asistir al evento, ya que lo que impugnan son las premiaciones que dispuso 'APTRA' con respecto a la tira televisiva.

En tanto, Juan Minujín, quien interpretó a 'Second', uno de los personajes más simpáticos de la serie, manifestó que entiende la posición de la gestora de contenidos y que siempre ha tenido una relación muy buena, tanto con sus directores como con los demás actores, durante las grabaciones.

En este sentido, Minujín considera válido el reclamo de los productores hacia 'APTRA', ya que también hubiera querido que los actores Llinás y Machín fueran debidamente reconocidos y nominados. Sin embargo, sostiene también que en todos los premios hay cuestiones de fondo y distintas opiniones que finalmente deciden las ternas, excluyendo muchas veces a intérpretes de gran trascendencia.

De esta manera, el actor expresó que su decisión de asistir a la entrega de las estatuillas fue concordada con los directivos de la empresa 'Underground', quienes no tuvieron ningún problema en que se haga presente en la gala de premiación.

En efecto, Minujín dijo estar muy contento con su nominación a los 'Martín Fierro', y que ha sido de una gran felicidad poder ponerse en la piel de 'Segundo Arostegui', quien tenía que lidiar con una familia de valores conservadores y homofóbicos. Asimismo, enfatizó que la comedia generó empatía con la audiencia, porque el público en general se identifica mucho con las disputas personales y las cuestiones emocionales.

En relación con las ternas, cabe destacar, que además de los actores Verónica Llinás y Luis Machín, tampoco ha sido nominada la actriz Violeta Urtizberea, quien tuvo un rol importante dentro de la serie.