Es toda una bomba para el mundo del anime la nueva serie de Dragon Ball, titulada Dragon Ball Super. No es para menos, 18 años han pasado desde los últimos capítulos de la serie más taquillera del género. Poco se sabe hasta el momento sobre sus personajes, solo se han filtrado algunos bocetos sobre Goku, en pose de combate similar a la que usaba cuando era niño, y otro sobre Gohan con aspecto intelectual, similar al que tuvo sobre el final de Dragon Ball Z y principios de Dragon Ball GT.

También se ha filtrado información con respecto a la duración de la serie: originalmente se pensaron al menos 100 capítulos, luego se vio la posibilidad de empezar con 200 episodios como base con la idea de extender aún más la serie, dependiendo, claro, del éxito.

Anuncios
Anuncios

Lo importante para los fans es sin dudas la incorporación de las voces originales de los personajes en la llegada de la serie a nuestras tierras. Curiosamente Carlos Segundo, quien se encarga de la voz de Piccolo comento que le gustaría que Akira Toriyama le diera más importancia y protagonismo al héroe Z. Recordemos que según el mismo Akira, Piccolo es su personaje preferido, sin embargo no le ha dado últimamente la importancia que merece. En primer lugar en namekiano ha sido dejado de lado sobre el final de la serie, en la saga de Buu, solo ha aparecido en determinadas circunstancias. Ni hablar de Dragon Ball GT donde directamente tuvo un papel muy menor.

Además de las pocas apariciones y el poco protagonismo el rol de Piccolo se vio afectado en tareas de enseñanza de los pequeños guerreros: primero con Gohan y luego con Trunks y Goten.

Anuncios

Sin embargo los fans esperan que en DBS Piccolo pueda lucirse más, dejar de lado la enseñanza para ponerse a la cabeza del combate.

Algo más propio del Piccolo de finales de DB y las sagas de DBZ Saiyajin, Freezer y Cell donde tuvo un rol mucho más activo que al final de la serie. Ya que es el personaje preferido de Akira, se espera que esto ocurra en Dragon Ball Super y Piccolo vuelva a gritar “Makankosappo!”. #Televisión #Animación #Estrenos de cine