Mal que le pese a los amantes del verano, este invierno vino con la mejor noticia: Goku está de vuelta en la pantalla grande. Pero esta vez el anime más popular del planeta viene con nuevas sorpresas. En esta historia vamos a poder conocer a un peculiar amigo de Bulma, Jaco, quien no es más ni menos que el protagonista de otra historia de Akira Toriyama que se cruza con Dragon Ball.

La historia de este personaje se cuenta en el manga Jaco, el patrullero galático. En el mismo año que el Pez Oráculo le dice a Bills que existe un Super Saiyajin Dios, la patrulla galáctica manda a Jaco a la tierra para detener a un niño enviado desde el planeta Vegeta cuya misión era destruir al principal astro celeste de la Vía Láctea.

Anuncios
Anuncios

Por supuesto, estamos hablando de quien hasta ese momento era simplemente Kakarotto.

Sin embargo, la nave de este patrullero espacial se estrella en la isla de un científíco de nombre Omori y es gracias a él que conoce a Tight, la hermana mayor de Bulma. El manga, que cuenta con 11 tomos, se estrenó el 13 de julio en la Weekly Shonen Jump 33 de Japón, mientras que la versión norteamericana fue presentada dos días después.

Toriyama es un gran artista y uno de los mayores exponentes de la cultura nipona en occidente, siendo capaz de construir un puente entre dos visiones del mundo que a veces parecen contraponerse. Es bien conocido que el autor de la historia de las esferas del dragón rinde tributo a grandes obras audiovisuales de la historia norteamericana. Algunos ejemplos de esto son: #Cine #Estrenos de cine #Dragon Ball Z

  • La máquina de regeneración celular del ejército de Freezer, en donde los soldados del temible villano se recuperan luego de terribles batallas, que está inspirada en Star Wars. Los fans de la saga jedi pueden recordar que Luke Skywalker cura sus heridas en una máquina identica.
  • La historia de androides futuristas y viajes al pasado son el corazón de la historia de Trunks y los androides. Quien alguna vez vio Terminator no puede dudar su semejanza.
  • Babidi, Bibidi y Boo son los nombres de los temibles personajes de la última saga de Dragon Ball, pero también son parte de la canción de la Cenicienta.