Características,orígenes, datos de color y propósitos se evaluaran para saber cuál de estos doshéroes, que representan a los universos de DC y Marvel respectivamente,ganaría. A continuación una lista de interesantes datos, con los queevaluaremos a ambos exponentes.

Si nosremontamos a los inicios de cada uno de los contendientes, podríamos decir queel súper hombre toma la delantera, ya que este, es un extraterrestre delplaneta Krypton, que fue criado en latierra, con el fin de proteger al mundo. El origen de Sentry es totalmente distinto y algo contradictorio, ya que él eraun drogadicto, que consigue sus súper poderes al infiltrarse en un laboratorio ybeber un suero extraño que se alojaba en un tubo de ensayo.

Alhablar de otro punto más que fundamental, al elegir a un héroe como preferido, buscamos su inclinación ética y moral. Aunque en la siguiente entrega delUniverso DC, “Batman v Superman: Dawn ofJustice”, el kryptoniano tome el papel de malo por unos momentos, en esta ocasiónse mantiene en la delantera. Darles el beneficio de la duda a los malhechores ymantener la paz, son dos características más que destacables para sumarle. Adiferencia de este, el representante de Marvel se mantiene neutral en algunoscasos. Ser tan depresivo y débil emocionalmente, siempre le juega una malapasada.

Cuandonos referimos a las motivaciones de ambos, podría decirse que están igualados,ya que ambos buscan de alguna manera defender a las personas de un villano.

Enel caso de Superman de Lex Luthor, su peor enemigo y por ellado de Sentry, de “The Void”, quien es el lado malvado delpropio justiciero, el cual se separó de él, al momento de ingerir la sustanciaque lo hizo poderoso.

Parafinalizar el informe, haremos referencia a lo que más importa a la hora de labatalla, sus poderes. Este último ítem podría ser el que defina al vencedor alfin y al cabo.

Pese a que, en lo que vadel texto el perdedor sería el rubio de MarvelUniverse, este se lleva el último round. Su velocidad , supera ampliamente la de la luz,mientras que la de Superman es un pocosuperior a la del sonido. Si hablamos defuerza, Sentry tiene la capacidad de1 millón de soles al mismo momento, una cifra que supera ampliamente a la delhéroe de Metrópolis.