Características, orígenes, datos de color y propósitos se evaluaran para saber cuál de estos dos héroes, que representan a los universos de DC y Marvel respectivamente, ganaría. A continuación una lista de interesantes datos, con los que evaluaremos a ambos exponentes.

Si nos remontamos a los inicios de cada uno de los contendientes, podríamos decir que el súper hombre toma la delantera, ya que este, es un extraterrestre del planeta Krypton, que fue criado en la tierra, con el fin de proteger al mundo. El origen de Sentry es totalmente distinto y algo contradictorio, ya que él era un drogadicto, que consigue sus súper poderes al infiltrarse en un laboratorio y beber un suero extraño que se alojaba en un tubo de ensayo.

Al hablar de otro punto más que fundamental, al elegir a un héroe como preferido, buscamos su inclinación ética y moral. Aunque en la siguiente entrega del Universo DC, “Batman v Superman: Dawn of Justice”, el kryptoniano tome el papel de malo por unos momentos, en esta ocasión se mantiene en la delantera. Darles el beneficio de la duda a los malhechores y mantener la paz, son dos características más que destacables para sumarle. A diferencia de este, el representante de #Marvel se mantiene neutral en algunos casos. Ser tan depresivo y débil emocionalmente, siempre le juega una mala pasada.

Cuando nos referimos a las motivaciones de ambos, podría decirse que están igualados, ya que ambos buscan de alguna manera defender a las personas de un villano. En el caso de Superman de Lex Luthor, su peor enemigo y por el lado de Sentry, de “The Void”, quien es el lado malvado del propio justiciero, el cual se separó de él, al momento de ingerir la sustancia que lo hizo poderoso.

Para finalizar el informe, haremos referencia a lo que más importa a la hora de la batalla, sus poderes. Este último ítem podría ser el que defina al vencedor al fin y al cabo. Pese a que, en lo que va del texto el perdedor sería el rubio de Marvel Universe, este se lleva el último round. Su velocidad , supera ampliamente la de la luz, mientras que la de Superman es un poco superior a la del sonido. Si hablamos de fuerza, Sentry tiene la capacidad de 1 millón de soles al mismo momento, una cifra que supera ampliamente a la del héroe de Metrópolis.  #Comics #DC Comics