El periodista Jorge Lanata, hoy, al inicio de la segunda edición de la temporada de este año de su programa Periodismo Para Todos que se emite por Canal 13, protagonizó un 'sketch' humorístico en el que entregó los Premios Néstor Kirchner 2015. Lo hizo como respuesta a las palabras que días atrás pronunciara en cadena nacional la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en donde pidió que se cumpla la Ley de Medios.

Los ganadores

Los premios Néstor Kirchner 2015 imitaron las clásicas entregas de premios como, por ejemplo, los Martín Fierro, o los Gardel a la Música, con diferentes categorías. En el 'sketch' a los ganadores se les otorgó "el mocasín de Néstor". Ellos fueron:

  • Mejor actuación humorística: Florencio Randazzo, por su proyecto "va a quedar manco".
  • Mejor labor de ficción: Axel Kicillof, por las cifras de la inflación.
  • Mejores actores de comedia: Sergio Berni y Fein, por su participación en "Charlando y pisando sangre en el departamento del fiscal Nisman".
  • Mejor trayectoria: Martín Insaurralde, porque su trayectoria es como un bumerán, va y viene.
  • Mejor actriz dramática: Cristina Fernández de Kirchner, por sus cadenas nacionales.

Para finalizar el 'sketch' se oyó una voz femenina que, imitando a la locutora de las cadenas nacionales, dijo: "A partir de ahora, la cadena del odio y el desánimo puede seguir con su golpismo habitual".

Una visión chiquita

Luego de eso, Lanata hizo una reflexión sobre las declaraciones de Fernández de Kirchner que motivaron la realización de la mencionada actuación televisiva. Allí, el periodista dijo, entre otras cosas: "Dicen que quieren aplicar la Ley de Medios porque cuando se aplique ellos van a ganar los premios. Es una visión bastante chiquita".

El programa televisivo siguió con la respuesta de Lanata a las acusaciones que, desde el Gobierno Nacional le hicieron por haber editado el video que se mostró el domingo pasado con la entrada de los peritos a la casa del fallecido fiscal Alberto Nisman. Para Lanata, quienes lo critican por eso, no tienen idea de lo que significa evitar que, según explicó, es simplemente reducir la extensión porque no podrían mostrarse tantas horas de grabación en un programa de Televisión.