El próximo domingo 14 de junio HBO emitirá el décimo y último capítulo de la quinta temporada de "Game of Thrones" (GOT), la serie de culto y con audiencias récord a nivel mundial, basada en los libros de George R. R. Martin, y en la que varias familias reales se pelean por el codiciado trono de hierro.



Los Lannister, los Targaryen, los Baratheon y lo que queda de los Stark se involucran en luchas físicas y estratégicas para acceder al mando de los Siete Reinos y liderar esas regiones desde la comodidad del reino en King's Landing.



Luego de un año de expectativas durante el cual los fanáticos sufrieron por la espera, el quinto ciclo llegará a su fin el próximo fin de semana.

Y así como termina GOT, el domingo 21 llegará la segunda temporada de "True Detective", otra producción original de HBO escrita por Nic Pizzolatto.



En el mismo día y horario (domingos a las 22, hora de Argentina), la serie llega con un nuevo elenco y con nuevos conflictos policiales por resolver, más allá de las problemáticas individuales de los flamantes personajes, liderados por Vince Vaughn, Rachel McAdams, Colin Farrell y Taylor Kitsch.

Al igual que en la temporada anterior, un delito es el disparador para que los protagonistas, que se ponen en la piel de varios policías vinculados con un criminal, unifiquen sus habilidades con el propósito de resolver un crimen. Corrupción, alianzas, intrigas, investigaciones y traiciones formarán parte de la trama de esta segunda temporada.





En la primera temporada, que constó de sólo 8 episodios y cosechó elogios de la crítica y el público, Woody Harrelson y Matthew McCounaghey investigaban una serie de homicidios en un pueblo religioso cuyos crímenes estaban relacionados con prácticas de la magia negra. A través de flashbacks, se podía ver el deterioro personal y profesional de ambos detectives, y las secuelas producidas por el desgaste de la investigación que consumió sus vidas personales.

Con altas expectativas, la segunda temporada de "True Detective" llega a la pantalla de HBO Latinoamérica para cubrir el espacio que dejará "Game of Thrones", cuya sexta temporada recién volveremos a ver el año próximo, y para demostrar si puede superar la historia narrada en su primer ciclo y protagonizada por dos actores con célebres carreras en el cine y que pudieron realizar una destacada labor en esta producción para la pantalla chica.