Las noches son cada vez más largas y frías, pero a ellas no les importa. Su objetivo es uno sólo: ver a su ídolo, aunque sea por un minuto. La primera llegó el pasado 31 de mayo, cuando aún la noticia de que Ricky Martín vendría  a Buenos Aires a realizar una firma de autógrafos era más que un simple rumor. Hoy, a días de concretarse su ansiada reunión con el cantante boricua,  aquella  fanática que se acercó a las puertas del Musimundo de Belgrano está secundada por cientos de jóvenes esperanzadas, que anhelan la llegada del 28 de junio. La fecha pautada.

Las seguidoras están muy bien organizadas. Vienen de en grupos y se van alternando para que cada una de ellas pueda seguir cumpliendo con su rutina diaria.

Anuncios
Anuncios

“Somos un grupo de veinticinco chicas y nos vamos turnando porque todas tenemos cosas qué hacer, en el hogar, con los chicos, los estudios. La verdad que tuvimos que improvisar porque la noticia se confirmó la semana pasada, cuando Ricky ‘tuiteó’ que iba a venir”, comentó Andrea Mina, una valiente mujer que pasó “la noche más fría del año” a la intemperie por su ídolo, al que admira desde la época de ‘Menudo’.

El sacrificio es realmente grande, y muchas personas se acercaron desde diferentes lugares del país para poder estar con el músico puertorriqueño.

“Yo soy de Rosario y estoy acá porque me pedí las vacaciones en el trabajo, sino no iba a poder estar. El domingo a la noche tengo que volver sí o sí y espero irme feliz de haberlo visto”, relata Cinthya Sayavedra.

Lo cierto es que ninguna de ellas tiene la certeza de que van a poder tener ese encuentro tan preciado con el cantante.

Anuncios

No saben a cuántas personas van a dejar entrar en el local. Sin embargo, la preocupación no las invade. “Ese hombre vale todo, frío, calor, lo que sea”, expresó Silvia Geréz desde su reposera.

Es que irse a acampar a una de las avenidas más importantes del país, como lo es Cabildo, no es sencillo. “Tuvimos algunos problemas con los locales que están al lado del Musimundo, porque no nos permiten estar en la puerta. Entonces nos tuvimos que mover casi sobre la calle”, señaló Silvia.

Otro de los rumores que fluyen entre las fanáticas es que el sábado previo a la firma -es decir el 27 de junio- Ricky Martín brindará un concierto gratuito en el ‘Monumento a Güemes’, ubicado en  Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa. Aunque no es una información confirmada  por el artista.

De todas maneras, muchas prefieren no arriesgarse a ir y quedarse en su lugar para evitar las “típicas avivadas que se dan siempre en las filas”.

Lo cierto es que Ricky es una pasión para ellas y son capaces de hacer muchas cosas con tal de mirarlo a los ojos. Transmitirle brevemente sus sentimientos, a uno de los artistas latinos más importantes de los últimos tiempos. #Buenos Aires #Música #Conciertos