Inicialmente Ricky Martín se presentó a cantar en vivo en un evento gratuito organizado por el gobierno en Figueroa Alcorta y Pampa, su reencuentro con los fanáticos en Buenos Aires fue muy emocionante no solo para el público también para el artista como él mismo reconoció, también interpretó el tema Tu Recuerdo junto a Elena Roger, en el evento también participaron artistas como Alejandro Lerner, Maria Marta Serra Lima, Patricia Sosa entre otros.

En medio de su presentación declaró " tenemos que buscar la forma de generar conciencia y esa llave para llegar a lo que es la cicatrización social.

Y si con la música podemos cómo no llegar a hacerlo. Es un honor para mi estar con grandes artistas Argentinos". Ricky Martin busca crear conciencia contra todo tipo de discriminación es así como desafió a la crítica cuando en un concierto en México uso una falda que fue parte del vestuario para su presentación (ver foto)

 En la gala de anoche estuvo como invitado en Show Match y Marcelo Tinelli emocionado lo abrasó fuertemente diciendo: "gracias a Dios que estas en este programa para vernos otra vez, que vengas a Argentina y haga su única presentación acá nos pone muy contentos, desde que cantabas fuego contra fuego" resaltó la dedicación que tiene para cada fanática, pues quería que cada una se tomara una foto y un autógrafo.

El artista se mostró emocionado hablando sobre su amor a la Argentina declaró que piensa venir en verano, pidiendo a sus fanáticos un hashtag con el nombre de la ciudad en la que les gustaría que visitara. Declaró que fue muy emocionante cantar con la filarmónica pues abre las puertas a cosas nuevas en cuanto a música se refiere, desde hace 3 años se encuentra haciendo "La Voz" en Australia pese a esto aclaró que Show Match es su casa,  lleva a sus hijos para todas partes está muy contento por su nuevo disco de platino. 

En la llegada del cantante a Argentina también se vivió un clima de emoción y locura creado por los fanáticos , que esperaron por horas su llegada en el aeropuerto de San Fernando  y en el hotel Palacio De Duhau  cientos de fanáticas buscaron un lugar donde él se acercó para firmar autógrafos y es que el cantante es hoy, uno de los artistas Latinos mas influyentes del mundo conocido por su incursión en el grupo "Menudo" al que en principio pensaban solo era una moda pasajera pero veían en Ricky un tesoro.

En su participación en la telenovela "Muñecos De Papel" a comienzos de los años 90 ya siendo adulto se empezó a notar que el fenómeno del jóven Ricky no era una moda pasajera y con la letra de la canción también llamada "Muñecos De Papel" vaticinaba su triunfo hablando de empezar a construir un sueño desde abajo, darle vida, verlo crecer convertirse en el sueño dorado, este tema también habla sobre la belleza, el artista es una figura que siempre ha tenido una gran puesta en escena y se ha destacado no solo por su aspecto físico, siempre optimista y sonriente:

"Pon el sol en su vestir que dome la belleza, el papel del que está echo es casi como un hierro, vele sonreír. Realizar tus sueños o quedar atrapado con ellos, Tu escoges la balanza y si quieres pagar su precio"