Es de público conocimiento el adelanto de la nueva serie de Akira Toriyama, Dragon Ball Super. En la misma hemos podido captar algunos detalles que ya fueron analizados en notas anteriores. Sin embargo, ahora nos adelantaremos en la línea temporal que marca el inicio de esta nueva serie, al menos para su inicio. Para ese análisis vamos a tener que recordar algunos de los principales sucesos del espacio temporal que ocurren en la serie.

Según se sabe, Goku nace en el año 737 de la línea imaginaria de Dragon Ball. Su última muerte es en el año 767 cuando sacrifica su vida para derrotar a Cell, aunque no lo consigue. En el año 774 derrota a Majin Buu, pero #Dragon Ball Z termina con los sucesos del año 784 cuando Goku se marcha con Uub para entrenarlo.

Anuncios
Anuncios

Freezer es resucitado y vuelve a la tierra, aparentemente, en el año 779, es decir, antes de que Goku conozca a Uub en el torneo de las artes marciales del 784.

Dragon Ball Super seguiría los acontecimientos de lo ocurrido en la película “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer”, por lo que empezaría en el año 779 o quizás en el 780, donde Trunks y Goten son todavía niños (como lo muestra el avance de la serie). Desde ahí en adelante, la nueva serie tendrá 4 o 5 años hasta ocupar el espacio vacío que dejó la serie original hasta la partida de Goku con Uub. Pero, ¿Y después?

Ahora bien, ¿Toda la serie se desarrollará en esos 4 o 5 años o serán sólo sus primeras sagas hasta llegar al año 784 donde aparece Uub? Recordemos que los sucesos de Dragon Ball GT tienen lugar a partir del año 789 en la versión japonesa (año 794 en la versión de Funimation, es decir, la norteamericana; y en América Latina).

Anuncios

Si es que DBS va a borrar los sucesos de DBGT tendrá que ocupar los 4 o 5 años antes del encuentro entre Goku y Uub, los cuales hay entre este encuentro y el inicio de DBGT en el 789.

De esta manera, la gran incógnita que se presenta de cara al debut del último trabajo de Toriyama es: ¿Dejarán intactos los años de DBGT o todos esos acontecimientos serán reescritos para olvidar la criticada serie? #Televisión #Animación