Tras una larga investigación sobre el origen de sus poderes, rivales a los cuales se han enfrentado y otros datos característicos, haremos una comparación de ambos para saber quien es el mejor, siempre objetivamente hablando.

El semidios asgardiano, el cual representa a #Marvel, proviene justamente del planeta de Asgard. Por problemas con su padre, el dios Odín, quien fue mal influenciado por su otro hijo, Loki, exilia a Thor a la tierra, despojándolo de sus poderes y su martillo, cosas que recuperara prontamente. Luego de esto, el vengador aprenderá de sus errores para utilizar su fuerza de la mejor manera y defender a la humanidad.

Anuncios
Anuncios

El Capitán Marvel, que aunque no lo crean es propiedad de DC Universe, era un humano común y corriente, que al ser abandonado por su tutor, comienza a robar para sobrevivir. Un día, es conducido a una cueva mágica, en la cual recibirá estos poderes, los cuales lo ayudaran a recobrar la senda del bien, para nunca más abandonarla.

Ambos buscan el bien por sobre todo, por el lado de Thor, solo se entrometerá cuando esto supere el poder de los humanos, mientras que Shazam por contrario, intentará erradicar los males del mundo, como el odio, en rencor y la mentira.

Por el lado de sus posibles motivaciones, podría decirse que finalmente ambos ponen por delante de todo la justicia, aunque en sus inicios no fue así. El “Dios del Trueno” vino a la tierra en busca de la redención, mientras que el Capitán Marvel pensó que seria divertido tener poder para hacer lo que quiera.

Anuncios

Cuando hablamos de poderes, virtudes y longevidad, se podría decir que el hijo de Odín es un poco más longevo que el resto de los humanos, además de poseer un cuerpo mas resistente y fuerza sobrehumana. Además de manipular el trueno y los rayos, este puede pelear cuerpo a cuerpo o utilizar cualquier arma de combate de la mejor manera.

Shazam en cambio, posee la sabiduría de Salomón, lo que le permite actuar con la astucia ante determinadas situaciones. Por el lado de la energía, se le ha atribuido la fuerza de “Hércules”, por lo que se lo asemeja mucho a este con Superman. Además de esto, posee la velocidad de la luz, gracias a Mercurio, haciendo de este, un arma letal en su conjunto.

Finalizando la nota y viendo lado por lado sus características, creemos que lo justo sería un empate, ya que ambos tienen grandes poderes y a su vez, en sus inicios han pecado de una forma u otra, buscando la redención con buenos actos. ¿Qué dicen? #Estrenos de cine #DC Comics