Tras una larga investigación sobre el origen de sus poderes,rivales a los cuales se han enfrentado y otros datos característicos, haremosuna comparación de ambos para saber quien es el mejor, siempre objetivamente hablando.

El semidios asgardiano, el cual representa a Marvel,proviene justamente del planeta de Asgard. Por problemas con su padre, el diosOdín, quien fue mal influenciado por su otro hijo, Loki, exilia a Thor a latierra, despojándolo de sus poderes y su martillo, cosas que recuperaraprontamente. Luego de esto, el vengador aprenderá de sus errores para utilizarsu fuerza de la mejor manera y defender a la humanidad.

El Capitán Marvel, que aunque no lo crean es propiedad de DC Universe, era un humano común ycorriente, que al ser abandonado por su tutor, comienza a robar parasobrevivir. Un día, es conducido a una cueva mágica, en la cual recibirá estospoderes, los cuales lo ayudaran a recobrar la senda del bien, para nunca másabandonarla.

Ambos buscan el bien por sobre todo, por el lado de Thor,solo se entrometerá cuando esto supere el poder de los humanos, mientras que Shazam por contrario, intentaráerradicar los males del mundo, como el odio, en rencor y la mentira.

Por el lado de sus posibles motivaciones, podría decirse quefinalmente ambos ponen por delante de todo la justicia, aunque en sus iniciosno fue así.

El “Dios del Trueno” vino a la tierra en busca de la redención,mientras que el Capitán Marvel pensó que seria divertido tener poder para hacerlo que quiera.

Cuando hablamos de poderes, virtudes y longevidad, se podríadecir que el hijo de Odín es un poco más longevo que el resto de los humanos,además de poseer un cuerpo mas resistente y fuerza sobrehumana.

Además demanipular el trueno y los rayos, este puede pelear cuerpo a cuerpo o utilizarcualquier arma de combate de la mejor manera.

Shazam en cambio, posee la sabiduría de Salomón, lo que lepermite actuar con la astucia ante determinadas situaciones. Por el lado de laenergía, se le ha atribuido la fuerza de “Hércules”, por lo que se lo asemejamucho a este con Superman.

Además de esto, posee la velocidad de la luz,gracias a Mercurio, haciendo de este, un arma letal en su conjunto.

Finalizando la nota y viendo lado por lado suscaracterísticas, creemos que lo justo sería un empate, ya que ambos tienengrandes poderes y a su vez, en sus inicios han pecado de una forma u otra,buscando la redención con buenos actos. ¿Qué dicen?