El domingo pasado, se entregaron los premios "Martín Fierro", otorgados por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio (APTRA). El evento se realizó en el prestigioso Hotel Hilton de Puerto Madero. La entrega de estos premios nuclea a periodistas, actores y productores de ambos medios y este clásico show siempre trae alguna polémica.

En este caso, todo sucedió cuando APTRA eligió como ganador en la terna "Mejor Programa Deportivo en Radio", al programa que conduce el periodista deportivo Gabriel Anello. El conductor, subió a recibir el premio e hizo los agradecimientos a su equipo de trabajo, a sus colegas que están en Chile cubriendo la Copa América, y lo dedicó especialmente a su hijo y a su actual mujer, la mediática Samanta Farjat.

Anello, agradeció también a un angelito llamado Francesca, la beba que tuvo con Farjat el 19 de enero pasado pero que lamentablemente vivió unos pocos días. Fue un momento -dentro de la entrega- que hizo emocionar a los presentes.

En el mismo momento en que el conductor estaba agradeciendo el premio de APTRA, circulaba en diversos post de la red social Twitter, un cartel con su cara donde se lo denunciaba como golpeador. Los tweets provenían de algunos periodistas del espectáculo, que los publicaban en el mismo instante desde el propio evento.

Es que en la entrada al Hotel Hilton, un grupo de mujeres habían entregado a los asistentes, los folletos con la cara del periodista con la dura acusación por violencia doméstica y maltrato.

Otro dato llamativo fue que su colega deportivo, Gustavo López, miró a la cámara con complicidad en el momento en que lo enfocaban (estaba nominado en la misma terna) y subió a Twitter, una foto con la consigna "Ni una menos", la que gestó la masiva convocatoria del pasado 3 de junio, contra los femicidios y la violencia de género.

Este tweet generó más polémica alrededor de quien es realmente el conductor premiado.

Esos carteles que empezaron a viralizarse en las redes sociales, hicieron pública una denuncia que lleva adelante su ex mujer, Verónica Caro. En diciembre de 2013, ella había denunciado a Anello en varios programas de espectáculos, donde se mostró con un ojo morado, producto de los golpes que éste le habría dado en una situación de violencia doméstica.

En la denuncia policial, su ex mujer también lo acusa de haber mandado a alguien para amenazarla e intimidarla y para que no hable más en los medios de comunicación.

Anello fue entrevistado a la salida de los premios en el Hotel Hilton. Ante la pregunta sobre el tema del escrache, respondió que "no estaba enterado de nada y que la vino a pasar bien, ya que había viajado directamente de Chile para estar presente". Asimismo, le dijo al movilero que lo entrevistaba "que se informe bien, que no se trata de su ex mujer" a la vez que, negó rotudamente las acusaciones.

Hace pocas horas, trascendió que la gerencia de Radio Mitre, lo desvincularía debido a este tema. También se supo que el periodista alquila ese espacio a la emisora del Grupo Clarín.