Si se les pregunta a los fans de #Dragon Ball Z quién es su personaje favorito seguramente responderá: Goku aunque la mayoría elegiría a Vegeta.  ¿Qué es lo que atrae tanto de este personaje? ¿Su personalidad? ¿Sus diálogos?

Por empezar, Vegeta siempre se caracterizó por su enorme orgullo. Siempre enfrentando enemigos sin la ayuda de nadie, cuando tal vez la necesitaba. Nunca rendirse ante ningún enemigo. Así ocurrió con Freezer. Sin embargo, Toriyama, su creador en varias entrevistas reveló que Vegeta es el personaje que menos le gusta, por lo que su personalidad es un rejunte de muchos sentimientos malos: ira, orgullo, egocentrismo, etc.

Anuncios
Anuncios

 De todos modos, el hecho de hacerlo como villano, fue un gran atractivo ya que los fans suelen querer a este bando por sobre el héroe, en este caso Goku, que en personalidad es lo opuesto a Vegeta y eso es lo que justamente generaba el excelente atractivo cuando se encontraban estos Saiyajin. Pero volviendo a la personalidad de Vegeta, su bando dudoso entre héroes y villanos, aspecto que esta muy bien definido en Dragon Ball es otro de los puntos fuertes. Permite una mayor empatia con el espectador, porque un día uno puede estar perfectamente bien pero otros puede tener ganas de atacar a alguien. Así es Vegeta literalmente.

De todos modos lejos de querer ser mejor que Goku, Vegeta ha demostrado en ciertas ocasiones aspectos positivos en su personalidad. Demostró tener una gran estrategia para vencer a Cell o se sacrificó en la batalla de Majin Buu para proteger a Goten y Trunks (a quiénes dejó inconsciente).

Anuncios

Pero tanto en Dragon Ball GT como en la película Batalla de dioses,se exploraron otras variantes de Vegeta, como por ejemplo cuando recordó que su hija le pidió que se afeitará el bigote o en la película previamente mencionada que dijo: "Nadie toca a mi Bulma" donde incluso canto ¡Un Karaoke! A toda su personalidad tan orgullosa como irónica se le suma el excelente doblaje latinoamericano que hizo René García, quién también hizo la voz de Hanamichi Sakuragi, o Stewie Griffin.  #Televisión #Cine