El 25 de junio de 2015 se estrenó en Argentina  “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer”. La película número 15 de la saga de DRAGÓN BALL Z, en esta  nueva entrega nos trae la secuela de "La Batalla de los Dioses" que se estrenó en el 2013.Basado en la obra de Akira Toriyama, el director de esta película es Tadayoshi Yamamuro.

Sinopsis breve: pasaron 15 años de la derrota de Freezer por manos de Trunk del futuro. Sorbet y Tagoma antiguos miembros élite del ejército de Freezer llegan a la tierra con la misión de revivirlo con las esferas del dragón. Concedido su deseo el Emperador Freezer revive con el plan de vengarse los saiyajins. Freezer es el villano más destacado del manga y anime de Dragón Ball Z, tiene varias transformaciones, fue el que hizo explotar el planeta Vegita. Una vez más la tierra peligra, Goku y Vegeta deberán pelear por salvarla. El doblaje latinoamericano está compuesto por Mario Castañeda (Goku), Rene García (Vegeta), Gerardo Reyero (Freezer), Luis Alfonso Mendoza (Gohan), Pedro D'Aguillon Jr (Sorbet), Ricardo Tejedo (Tagoma), Carlos Segundo Bravo (Piccolo), Eduardo Garza (Krillin), Ismael Larumbe (Tenshin-han), Bruno Coronel (Jaco).

Mi opinión sobre el film es excelente la trama es muy buena, los nuevos diseños de ropa y  personajes fueron los puntos más fuertes, la música de fondo motiva, las escenas de comedia muy divertidas .La batalla final es sorprendente como toda saga no podía faltar el “kame hame ha” de Goku y el final después de los crédito te deja con ganas de ver más. La curiosidad de esta entrega es que deja pista de posible fusión entre Vegeta y Goku en una próxima película a futuro. 

La crítica es muy positiva ya que promete mucha acción y peleas extensas, la duración de esta cinta es de 95 minutos. En Japón se estrenó el 18 de abril del 2015, la taquilla ha superando la taquilla de "la Batalla de los dioses" que fue de 24 millones de dólares. 

Además en julio en Japón volverá la serie con una nueva saga llamada Dragón Ball Super con aproximadamente 100 capítulos según el éxito que tenga. #Cine #Estrenos de cine #Dragon Ball Z