Ya han pasado varios años luego de la última película de Harry Potter, “HarryPotter y las Reliquias de la Muerte, que fue dividida en dos partes (2010 y2011). Luego de eso parecía que la autora británica J.K. Rowling no seguiría expandiendoel universo Harry Potter. Sin embargo poco tiempo después de terminadas las 8 películassobre los 7 libros del mago se anunció una trilogía del libro “Animales fantásticosy donde encontrarlos” como una suerte de spin-off de la saga. Ahora laescritora confirmo una nueva historia del mago adolescente para estrenarsedurante el año que viene.

“Harry Potter and the Cursed Child” será una obra de Teatro que seestrenara en el Place Theatre de Londres. Sera una nueva historia donde nosadentraremos en los primeros años de Harry como huérfano, haciendo principal hincapiéen las vidas de Lily y James (sus padres) antes de que el señor tenebroso, elmaligno mago Voldemort los asesine. Rowling será la encargada de colaborar ysupervisar el proyecto pero no escribirá el guion de la misma. Este seráescrito por Jack Thorne (Mi vida ahora) y la dirección estará a cargo de JohnTiffany (Once).

La obra no será una precuela de la historia del mago sino una historiatotalmente nueva pero que ocurrirá en los primeros años de vida de HarryPotter. Casualmente el anuncio de la escritora coincide con el aniversario número18 de la publicación del primer libro de la saga, “Harry Potter y La PiedraFilosofal”.

Rowling también ha mencionado que el mejor formato para contar estanueva historia es el teatro y no como una novela escrita, según afirmó este seríael único medio posible para la obra.

Los libros de la escritora escocesa han revolucionado a la literaturajuvenil inspirando así a decenas de nuevos escritores, haciendo, además, que laescritora salga de las penumbras más oscuras que la vida social británica lesofrece a los pobres de esa región.

Los fans de América Latina tendrán queesperar a que la obra sea adaptada a nuestro idioma o que quizás pueda llegaren algún formato de video para poder apreciarla sin tener que viajar a Londres.