Esta ultima entrega de nuestros héroes mutantes quiere dar que hablar, por ello, su productor Simon Kinberg vaticinó que la película tendrá un giro de 180 grados, aunque los detalles de este cambio se irán sabiendo de a poco. 

Lo que si sabemos es que la historia girara en torno a Apocalipsis, este villano mitológico proveniente de la ciudad de Akkaba, en el Antiguo Egipto. Sabah Nur (su nombre real), es abandonado de pequeño por sus padres en medio del desierto, cuando estos descubren que su hijo es un engendro mutante. Pocos días encontrado por Baal, líder de "Los Jinetes de la Tormenta", quien lo adopta como su propio hijo. 

En ese momento hace por primera vez su aparición el villano Kang, quien tiene la habilidad de viajar en el tiempo.

Este ultimo, convertido en Rama-Tut, un faraón esclavizador, pretende tomar a Apocalipsis como su sucesor, para, de esta manera, continuar con su reinado de maldad.

La ira de Sabah Nur estallo cuando, luego de una batalla, su padre queda malherido y muere. Ayudado por Logos, el secuaz de Kang, se infiltra en la ciudad enemiga para destruirla y así cobrar venganza. En ella conoce a Nephri, la hermana de uno de los generales de la ciudad de Tutankamon, por la cual siente una atracción fatal. En el momento que los guardias se enteran de su plan, deciden atar a Logos y a su amada, destinandolos a muerte.

Cuando su rabia estalle por completo y se convierta en el feroz monstruo, ella lo rechazará por lo maligno que se ha vuelto.

Luego de 50 años ambos se reencuentran en el lecho de muerte de su amada, siendo Apocalipsis quien se burle de Nephri por no haberse quedado con el para que la proteja. 

Aun no se sabe si la tramase centrará al 100% en los orígenes o en una parte, ya que la atracción principal de esta entrega es la batalla ante los X-Men, por momento lo que si esta definido es el asombroso poder de este mutante, que con solo mirar mover una mano puede crear monstruosas pirámides como muestran los créditos de la película "Days of the Future Past", donde es alabado por miles de egipcios,