El pasado 16 de Julio tuvo su estreno mundial, lo nuevo de la factoría Marvel Studios, nos referimos a El Hombre Hormiga. Estamos ante la que puede ser la sorpresa del año, en cuanto a materia cinematográfica uno se pueda referir.La nueva cinta de Peyton Reed parece querer saborear lo que su hermana mas cercana perdió en el camino (Avengers Age of Ultron).



Imaginar a la Gran Estafa pero en versión de superheroes es casi lo mismo que hablar de El Hombre Hormiga. La elección del papel principal no pudo ser mas acertado, ya que Paul Rudd cumple de una manera exacta y precisa para su papel de Scott Lang(en las historietas, el 2do Hombre Hormiga).

Tenemos también a un correcto Michael Douglas que interpreta a Hank Pym, primer Hombre Hormiga.

Aunque la historia se toma muchas (demasiadas) licencias en cuanto a la creación del personaje que dieron vida Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber por los años 60.



La edición manejada por el director es sobria y sin ninguna fisura posible a la vista, sabiendo compaginar escenas de carga dramática con escenas de la mas pura comedia. La narrativa es manejada de una forma inteligente, adentrándose en momentos de burlas y hasta auto-plagio de las otras películas del mismo estudio.No es que la película sea una joya del séptimo arte, pero la historia en si corre de manera muy fluida, haciendo agradable el visionado de todo el filme.





El lado negativo de la cinta y para Marvel (ahora mismo) debe ser el no haber aprovechado este mismo personaje en la Fase 1 de su universo cinematográfico.Otro punto a destacar negativamente, es la rapidez con la que se maneja la génesis del personaje.

Como hable mas arriba, la toma de licencias por parte del guión, es para no cargar demasiado a una película que trata de explicar (básicamente) como un ex-convicto termina encogiedose (gracias a un traje especial) para poder relacionándose con hormigas que lo llevara a lograr su cometido final.





Entre las curiosidades que suscita el filme, es ver que se mantuvo como guionista principal al director ingles Edgar Wright (Scott Pilgrim Contra el Mundo).Recordemos que Wright llevo adelante por muchos años al proyecto en si, pero decidio dar un paso al costado hace poco mas de un año por diferencias artísticas con el directorio de Marvel.





No hace falta mencionar la cantidad de guiños y enlaces para con los filmes que corresponden al Universo Cinematográfico de Marvel, que hará el deleite para los fans.



Párrafo aparte para el actor Michael Peña quien hace de Luis, amigo de Scott Lang (Paul Rudd), quien es el encargado de llevar la mayor parte de la comedia en la película de una manera soberbia.



Estamos ante una cinta correcta, que sin demasiadas aspiraciones, logra a posicionar a Marvel en lo mas alto de la recaudación, segun lo recogido por el Portal Cines.com, es el mejor estreno de este pasado fin de semana con 58 millones de dolares (únicamente en USA).



Para terminar, contar que se deben quedar hasta el final ya que tenemos 2 escenas post-creditos (la ultima nos adelanta lo que se avecina en el próximo filme de Marvel).