Según una información que circula en Internet, tanto en redes sociales como en foros especializados y blogs 'dragonballeros', Dragon Ball Súper, la saga del más popular animé de la historia, tendrá 100 episodios.

El número decepcionó a algunos de los seguidores, que esperaban una serie de mayor duración, tal como los había acostumbrado su creador, Akira Toriyama en 'Dragon Ball', de 153 episodios o '#Dragon Ball Z' de 191. A pesar de todo, la serie más corta de 'Dragon Ball' sigue siendo la versión no canónica, 'GT', de apenas 64 episodios.

A un ritmo de un episodio por semana, los fanáticos de Gokú y sus amigos tienen para casi dos años de diversión, emociones, alegrías y tristezas mientras contemplan en la pantalla chica como sus héroes luchan contra las fuerzas del mal que ponen en peligro el universo.

Anuncios
Anuncios

Por primera vez en la historia de la serie, Internet tiene un papel fundamental en la difusión del animé. A la cuenta de Twitter oficial que 'Dragon Ball Super' tiene, se le agrega la presencia en Youtube. No se sabe si de manera intencional o no, por parte de los productores, el primer capítulo de la serie ya está en Youtube y puede verse con el audio original en japonés y subtítulos en castellano.

Los 'otakus' han celebrado esto en las últimas horas e hicieron sentir su voz en las redes. Decenas de miles de 'posts' en Facebook y Twitter dejan en claro que están más que conformes con lo que pudieron ver. "Yo en serio quería madurar, pero publicaron el primer capítulo de Dragon Ball Super y se me pasó", escribió un tal Ronald MacKay (@Ronald_MacKay) en Twitter.

El hecho de que muchos diarios, radios y canales de televisión, en sus sitios Web hace pensar que todo se trató de una elaborada y bien cuidada campaña de mercadotecnia que los otakus agradecen y que a los creadores de la serie le reportara interesantes ganancias.

Anuncios

Cada vez falta menos para el estreno más esperado del animé en este año y no será de extrañar que en los próximos días, cosas como esta vuelvan a suceder, nueva información "se filtre" y nuevos datos "híper-secretos" queden a la vista del mundo en el ciberespacio.

#Series