Hace poco tiempo salió a la vente al manga oficial de la serie realizado por el artista Toyotaro. En el mismo, sobre el final, aparece Bills el Dios de la destrucción. En la secuencia de aparición el Dios felino charla con Wiss, su asistente y maestro, sobre un sueño que tuvo donde aparecía el super saiyajin Dios. Luego ambos miran hacia el planeta Tierra donde posiblemente encuentren a ese individuo poderoso. Lo raro son las palabras de Bills en estas secuencias del manga. Si se supone que Dragon Ball Super contempla en su arco argumental lo ocurrido en las dos películas, ¿Por qué Bills habla de Goku como si no lo conociera si ya lo enfrento en la película? Algunos fans dirán que quizás esas secuencias se tratan de una precuela del film, si es así ¿Por qué Bills está despierto? Se supone que el Dios de la Destrucción duerme unos cuantos años antes de ser despertado por Wiss en “La Batalla de los Dioses”.

Anuncios
Anuncios

El segundo detalle que nos hace pensar sobre un posible reboot de las últimas dos películas en la nueva serie son las palabras de Akira Toriyama a sus fans. En este último mensaje del creador afirma que ha creado una nueva historia tomando elementos de las dos últimas películas, “La Batalla de los Dioses” y “La Resurrección de Freezer”. Toriyama dice que tomará a Bills y a la vuelta del emperador Freezer dentro del arco argumental de Dragon Ball Super, pero al decir en una “nueva historia” desconcierta un poco. Otro detalle es el orden cronológico de la nueva serie, que empieza luego de la derrota de Majin Buu, pero al parecer antes de la vuelta de Freezer que es en el año 779. Algo también extraño es la estrategia de Toriyama de apuntar hacia el pasado y no hacia el futuro.

Anuncios

Es decir, Dragon Ball no sigue los sucesos de Dragon Ball GT, ni tampoco los sucesos luego de que Goku conozca a Uub, sino que empieza directamente desde la derrota de Majin Buu. Con lo cual la serie comienza casi inmediatamente después del final de #Dragon Ball Z. Realmente todo esto un misterio, esperemos que en la nueva serie no aparezcan los reboot de las últimas dos películas sino que se tomen los sucesos de estas como válidos para el arco argumental original. #Televisión #Animación