Vegeta siempre ha sido de los personajes más interesantes en Dragon Ball Z. Su cambio de actitud en la segunda saga de la serie y sus momentos épicos hicieron del personaje algo muy atractivo para analizar. En primer lugar tenemos que decir que el quiebre de Vegeta se da a partir de su muerte a manos de Freezer (su primera muerte), en ese momento antes de morir, encomienda a Goku la venganza de toda la raza saiyajin entre lágrimas, dejando de lado su orgullo. A partir de que es revivido Vegeta cambia de actitud, hasta se queda a vivir en la tierra y guarda un eterno respeto por Goku (aunque nunca lo diga con palabras). Forma una familia y hasta vuelve a tener un momento épico ayudando a Gohan en su afán de destruir  a Cell.

Anuncios
Anuncios

Luego en la última saga, la de Majin Buu tiene su momento de confusión cuando es manipulado y saca toda su maldad perdida. Sin embargo cambia radicalmente de nuevo y se sacrifica para salvar a la tierra y a los suyos del malvado Majin Buu.

A partir de ahí su actitud es diferente, incluso tiene grandes actos de humanidad como vimos en el final de la saga Buu. También su actitud para con su familia cambia y se vuelve bastante más atento que antes. Esto lo vemos en los recientes capítulos de Dragon Ball Super, donde Vegeta sacrifica horas y días de entrenamiento para vacacionar con su familia, algo impensado en #Dragon Ball Z. Sin embargo Vegeta termina por fastidiarse abandonando su rutina de humano para seguir entrenando y seguir con el objetivo más grande de su vida, superar a Goku y convertirse en el saiyajin más fuerte del universo.

Anuncios

De todas maneras se ha dado cuenta de algo, que para superar a Goku tiene que empezar por imitar sus acciones (por ejemplo la conversación que mantiene con este en pleno combate final contra Majin Buu). Vegeta parece haber dado en la tecla dejando de ser tan orgulloso y mal humorado para vivir tranquilo y superar a Goku desde otro aspecto. Esto lo vuelve aún más interesante ya que no pretende solo superarlo en el campo de batalla sino como un saiyajin completo. ¿Lo conseguirá? #Televisión #Animación