Como ya es sabido el éxito o no de Dragon Ball Super llevara a que Akira Toriyama y Toei Animation decidan si continuar con la serie o terminarla rápidamente, a lo sumo llegando a los 100 capítulos. Si Dragon Ball Super tiene un gran éxito con el correr de los meses seguramente los 100 capítulos pautados para el inicio sean duplicados o triplicados para asegurar una gran continuación de la serie. La clave está en la audiencia televisiva, por eso les contamos el rating que tuvo el primer capítulo. El inicio de la saga tuvo un rating del 7,9 %, quedando cuarto de diez programas que se emitieron ese día. Para hacer una rápida comparación Dragon Ball Kai en su primer episodio allá por 2009 tuvo 11,3%, sin embargo en la presentación de la saga Majin Buu el año pasado el primer episodio tuvo el 5,3% mientras que el episodio final de esa saga obtuvo el 6,4% (hace apenas unos pocos días).

Anuncios
Anuncios

De todas maneras el rating medio de Dragon Ball Kai en los últimos tres meses es del 6% por lo cual Dragon Ball Super casi obtuvo 2% más que la serie resumen y remasterización.

La serie se situó por detrás de Sazae-san (14,7%) y Chibi Maruko-chan (9,1%), dos animes para niños. Sin embargo el público de Dragon Ball Super es mucho más amplio que estas últimas series. Por lo tanto deberían ser superadas. De todas maneras, aunque no parezcan no son malos números, hay que tener en cuenta que el horario de emisión es por la mañana donde los más chicos tienen lugar. Además Dragon Ball Super superó a Dragon Ball Kai en su última saga, podrían ser mejores números pero no es un mal comienzo. Quizas Toei Animation esté preparando más repeticiones del anime o tal vez podrían evaluar el cambio de horario ya que aparentemente la serie despierta a un público más juvenil adolescente y no tanto de niños y niñas.

Anuncios

De igual manera, lo más importante es que la serie mantenga su público a lo largo de los capítulos, incluso llegando a incrementarlo de a poco entre saga y saga. También hay que tener en cuenta que los primeros capítulos de Dragon Ball nunca han sido demasiado atractivos ya que la verdadera acción comienza luego. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z