Recientemente se ha dado a conocer mediante la guía oficial de Dragon Ball Super una entrevista con su productor Atsushi Kido, quien ha revelado varios detalles sobre la serie. En primer lugar el productor ha confirmado la llegada inminente de un nuevo Shenlong. Este nuevo dragón milenario aparecerá si son reunidas las super dragon balls, es decir las súper esferas del dragón. Recordemos que Akira Toriyama ya había adelantado que los guerreros Z buscarían dichas esferas por el universo. ¿Esto tiene algún paralelo con las esferas de Dragon Ball GT? Recordemos que en la serie que culminó en 1997 aparecieron nuevas esferas del dragón (que se buscaban en todo el universo) y un Shenlong maligno, es decir un nuevo Shenlong.

Anuncios
Anuncios

¿Sera que Akira Toriyama tomará elementos de Dragon Ball GT? Quizás sean las cosas más interesantes y puntos fuertes de la serie que muchos fans odian. De cualquier manera, Akira Toriyama está preparando un nuevo universo, el universo seis donde se desarrollaran grandes combates contra los vecinos del otro universo.

Recordemos que el final de Dragon Ball GT es de los más épicos de las series y donde Shenlong es protagonista con Goku. ¿Querrá Akira Toriyama retomar estas secuencias en DBS? Para recordar un poco la historia de Shenlog analicemos algunos detalles. Es un dios o semi dios, nunca se ha aclarado este punto, dragón creado por el Kamisama de la Tierra. La figura tiene influencia directa del dragón mítico de las culturas china y japonesa, aquel que de manera espiritual controlaba la lluvia y el viento.

Anuncios

En la serie, contando DB y DBZ Shenlong concede un total de 10 deseos incluyendo: una ropa interior femenina, revivir a todos los asesinados por Piccolo Daimaku, resucitar a Goku, resucitar a todos los asesinados por Freezer y sus secuaces, resucitar a todos los muertos por Vegeta cuando fue poseído. Recordemos que en la serie también ha aparecido el Shenlong de Namekusei, Porunga, que aparece si son reunidas las siete esferas de ese planeta. Esperemos que el nuevo Shenlong traiga consigo diferentes características a las ya vistas en los anteriores dragones míticos de la serie. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z