Como venimos analizando hace ya tiempo Dragon Ball Super ha revolucionado el anime; el anuncio de la vuelta de Akira Toriyama y su universo han despertado a miles de fans veteranos y también ha entusiasmado a miles de nuevos fans. Lo que parecía imposible se logró, la continuación oficial de #Dragon Ball Z comenzará este fin de semana en Japón. Ahora sabemos cuál será el nombre del primer episodio, acompañado de una breve síntesis y una reflexión.

El título del primer capítulo va a ser “¿Para quién será el premio por la paz de cien millones de zennies…?”. Es evidente que hace referencia al premio que le dan a Mr Satan luego de que este les salve (aparentemente) la vida a todos los terrícolas evitando la destrucción del planeta Tierra en manos del demonio Majin Buu.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo el verdadero responsable de que en la Tierra reine la paz y la armonía es Goku, para ser precisos Goku junto con Vegeta quien ha demostrado estar a la altura de las circunstancias en el final de la saga de Buu. Recordemos ese final emotivo donde Goku junta la energía de millones de personas para poder destruir de una vez por todas al terrible demonio Majin Buu. De todas maneras Mr Satan, sin tener ningún poder, paradójicamente aporta lo suyo ayudando a Goku y Vegeta en el campo de batalla. Fue Mr Satan el que finalmente convence a los terrícolas de que le brinden a Goku toda su energía para poder realizar el ataque letal contra Buu. De todas maneras el mundo lo reconoce como su único salvador indiscutido, es por eso que Mr Satan decide compartir parte del premio con Goku, quien acepta para dejar de trabajar en su granja y poder ir a entrenar con Kaiosama.

Anuncios

De todas maneras nos queda una reflexión final, quizás, la duda más importante que encierra Dragon Ball Super, ¿La historia de Bills el Dios de la destrucción tendrá un reboot? La pregunta de forma completa seria: ¿Quedaran las dos últimas películas como historias alternativas como los otros films? Akira Toriyama confesó que serán tenidas en cuenta, pero a la vez afirmó que creara una historia nueva sobre un nuevo universo. ¿Qué carta bajo la manga nos guarda Toriyama? #Televisión #Animación