Luego del exitoso comienzo para la película en Argentina, donde en su primer fin de semana alcanzo los 150.000 espectadores en 181 salas, sigue acumulando espectadores. Recordemos que el día de su estreno el film alcanzo los 52.130 espectadores siendo la película más vista en todo el país (por arriba de “Intensa Mente” y “Jurassic World”). Como es sabido estos números para una película japonesa son realmente sorprendentes. También hay que mencionar la poca publicidad y la competitividad en el mercado contra, por ejemplo, el aparato de Disney/Pixar.

Sin embargo “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer” logró un gran número de espectadores incluso superando a “La Batalla de los Dioses” que el día de su estreno tuvo 44.000 espectadores.

Anuncios
Anuncios

La segunda semana el film alcanzo los 65.428 espectadores, si bien ha bajado mantiene una buena cantidad de números. Actualmente la película ha alcanzado los 401.009 espectadores, sin embargo todavía no se han contado los últimos días del pasado fin de semana. Se espera que el film pueda alcanzar el medio millón de espectadores para cerrar una excelente performance. Recordemos que el film ha sido un éxito en el resto de América Latina donde ya supero los siete millones de dólares mientras que en Japón alcanzo los cuarenta millones de dólares.

Pesé a que hay una fuerte posibilidad de que los sucesos de la película tengan un reboot en la nueva serie, Dragon Ball Super, a los fans parece no importarles y siguen yendo al #Cine masivamente. Es que el éxito de Dragon Ball va más allá de detalles sobre películas canónicas y no canónicas o sobre series que algunos idolatran y otros defenestran como Dragon Ball GT.

Anuncios

El éxito de Dragon Ball es porque todo lo que tiene que ver con el grandioso universo es tenido en cuenta para los fans. En tiempos donde las películas de Hollywood se llevan todo por delante Dragon Ball planta bandera y lleva su historia hasta lo más alto. Esperemos que su éxito sea aún mayor teniendo en cuentas que hay países como E.E.U.U, España, Inglaterra y Francia donde la película todavía no se estrenó. #Animación #Dragon Ball Z