El film de Akira Toriyama fue un éxito total en la isla nipona, primero  tuvo muy buena recepción la semana de su estreno, obteniendo 960.586.349 Yenes, lo equivalente a 8.052.867 dólares. Ese fin de semana llegaron a los 716.000 espectadores en toda la isla. Luego, en su tercer semana llego a recaudar 3.100.000.000 Yenes (veintiséis millones de dólares) con lo cual termino superando la taquilla de “La Batalla de los Dioses” (2013) que había alcanzado los veinticuatro millones de dólares. La película vendió 27% más de entradas y recaudo 40% más en su primera semana que “La Batalla de los Dioses”. Actualmente la película cuenta con 40 millones de dólares recaudados.

Anuncios
Anuncios

“La Resurrección de Freezer” no solo son números, sino que ha podido ganarle a películas como Rápido y Furioso 7 siendo Japón el único país donde la película no ocupo el primer puesto en taquillas. La película continuación de “#Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” se estrenó en 658 pantallas en dos y tres dimensiones el 18 de abril, convirtiéndose en la primer película animada en difundirse en formato 3D IMAX en Japón. El film tiene pautado estrenarse en setentaicuatro países, en varios ya ha tenido gran éxito siendo la numero uno de la taquilla. En América Latina se destacan los exitosos comienzos en Perú, Chile, México y Argentina donde la película hizo estragos en sus primeros días. Recientemente en Argentina ha alcanzado los 240.000 espectadores en tan solo 5 días un número más que interesante para una película japonesa en la región.

Anuncios

Se estima que con el correr de las semanas el número de espectadores aumente considerablemente en toda América Latina, quizás convirtiéndose en la región más importante para la película después de Japón.

Recordemos que la película fue una antesala de lo que veremos en Dragon Ball Super, la nueva serie que será emitida de la mano de Toei Animation a partir del próximo 5 de julio en Japón. Es muy probable que el éxito de las dos últimas películas hayan tenido el peso suficiente para convencer a Akira Toriyama de continuar su gran obra maestra, el universo Dragon Ball. #Cine #Estrenos de cine