El Indio Solari, ex líder y voz de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, escribió y publicó una breve carta abierta en el sitio web "Redonditos de Abajo" donde responde las acusaciones que hiciera hace unos días el ex guitarrista de Los Redondos, Skay Beilinson, dudando de su enfermedad y manifestando que la ruptura de no tuvo que ver con el material fílmico propiedad de la banda. En su carta, Solari, dejó frases metafóricas como "Las mentiras no se cuidan entre ellas" y otras directas como "El resto de lo dicho (sus dudas ante un fabulador que se inventa una enfermedad importante) se describe, con simpleza, como una canallada".

El Indio en su explicación aclara que el material fílmico sí existe y estuvo bajo custodia de "la señora", en una caja fuerte de un banco y que luego Skay dijo que no existe y que él fabula e imagina, acusándolos de mentirosos al decir que sin querer afirmaron en una entrevista que los videos estaban protegidos en la caja fuerte de un banco. También tuvo lugar para la ironía cuando dijo que la caja fuerte debería ser "muy espaciosa" dado que la mayoría del material en crudo se hallaba en VHS.

Todo este tema se remonta hasta la separación de Los Redondos y los motivos que la originaron, donde Solari indica que la existencia y custodia de los videos de la banda desencadenaron el final, pero Skay sostiene que se debió a un desgaste propio del paso del tiempo como ocurre con otros grupos de rock.

Ahora también se sumó el tema de la enfermedad que, sin conocerse oficialmente el nombre de la misma, dijo padecer el Indio Solari y Skay puso en duda al tratarlo de fabulador.

Viendo los acontecimientos de las últimas semanas sobre estos temas es de esperar más respuestas cruzadas entre ambos.

En cambio, nada dijo Solari de las declaraciones de Skay rechazando un retorno de la banda y las molestias que le ocasionaban esas preguntas por parte de los seguidores pero a la luz del tenor de las declaraciones entre ambos no se ve como una posibilidad cierta que puedan volver a juntarse sobre un escenario.