Entonces, sabemos que las películas de Dragon Ball históricamente son tenidas en cuenta solo como una historia alternativa a los sucesos de la serie, así fue con las cuatro películas clásicas de Dragon Ball y con las trece películas de #Dragon Ball Z. Akira Toriyama ha afirmado que para él las películas son historias de una “dimensión diferente” del arco argumental oficial del manga. Sin embargo Toei Animation en el 2012 afirmó que las últimas dos películas (hasta ese momento) son la continuación del manga, una historia nueva y oficial, sin tratarse de spin-off o de sucesos alternativos. También siempre se dijo que las últimas dos “La Batalla de los Dioses” (2013) y “La Resurrección de Freezer” (2015), al estar involucrado de lleno Akira Toriyama, serían reconocidas como parte de la historia oficial canónica de la serie.

Anuncios
Anuncios

Ahora bien, si Akira Toriyama hace un reboot de las últimas películas en la serie estos films tendrán la importancia que tienen, por ejemplo, las cuatro películas iniciales de Dragon Ball. Donde no se aporta mucho ya que son solamente una visión alternativa de los sucesos, con los mismos personajes pero contando la historia de diferente manera. Ni siquiera tendrían la novedad y la magia de las películas de Dragón Ball Z donde por ejemplo aparecen enemigos nunca vistos en la serie original como Broly, Turles, Lord Slug, Cooler, Súper androide número 13, Bojack, Janemba, Hildegarn, y Dr Wheelow. Sin embargo serian algo similar a la película “¡Devuélvanme a mi Gohan!” de 1989 donde aparece Garlick Junior quien también aparece en el anime de forma oficial. Recordemos que casi ninguna de las películas se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la historia original.

Anuncios

Entonces para concluir vemos como Akira Toriyama ha tomado el rumbo de dejar a la película como historia alternativa, ¿Podrá la historia nueva, oficial del anime, superar a la del film? ¿Qué carta se guarda Toriyama para que sus fans no se ofendan con esto ya que las últimas películas tuvieron mucho éxito? Esperemos que Dragon Ball Super nos termine sorprendiendo como ya lo hizo Toriyama en innumerables veces. #Televisión #Animación