En primer lugar la nueva serie contiene muchos detalles de la primer serie de anime, “Dragon Ball” original. La estética, el humor ácido, la estructura de los capítulos, el rol de las esferas del dragon, son muchas cosas las que nos hacen recordar al primer anime de Dragon Ball que revoluciono la #Televisión allá por la década del ochenta. Dragon Ball Super empieza con un opening muy similar al de Dragon Ball, por ejemplo al ver el fuego del sol que forma llamaradas. En el ending vemos por ejemplo como Goku (ya adulto) hace la pose de combate más famosa, aquella que aprendió cuando era niño y recién estaba incursionando en las artes marciales.

Anuncios
Anuncios

Otro punto que nos hace acordar a la serie del ochenta es el recorrido que se muestra en el ending donde aparecen escenarios de la primer serie como la casa del maestro Roshi y el torneo de las artes marciales. Además, el humor ácido que un poco se había perdido en Dragon Ball Z revive una vez más con la nueva serie. Así como también los comentarios fuera de lugar del primer maestro de Goku. Todo indica que Akira Toriyama está haciendo muy bien las cosas, este es un punto muy fuerte que alentará a los fans más viejos a seguir viendo la serie. Otro detalle es la búsqueda de las esferas del dragón, que habían quedado para un segundo plano en #Dragon Ball Z (en GT tuvieron algo de protagonismo sobre el comienzo). Al parecer las súper esferas del dragón nos harán revivir algunos momentos de la intensa búsqueda de la serie original.

Anuncios

Los ambientes y la música relajante (esa guitarra acústica que suena en algunas escenas) son también muy similares a las secuencias de Dragon Ball. Sin dudas Dragon Ball Super rinde un tributo enorme a su serie original, nuevamente Toriyama nos sorprende.

Para rematar, la aparición de Pilaf, el malvado emperador quien es el primer antagonista de Dragon Ball vuelve con su banda para hacer de las suyas. Una frutilla del postre que no es otra cosa que un inmenso guiño para los fans con más años. Esperemos que la serie siga en este sentido, aunque también esperemos que contenga la magia de los grandes combates inolvidables de Dragon Ball Z. #Animación