Mauro Lecornel, el compositor y cantante santafesino que hace canciones sobre temas de actualidad, compuso recientemente 'Lo dijo Mirtha Legrand', una canción que, al ritmo de la Música tropical, explica lo que ocurrió en la mesa de Mirtha cuando se expresó de un modo despectivo sobre la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además, en la canción, Lecornel da de manera breve una opinión personal sobre el asunto.

La letra

Como la mayoría de las canciones de Lecornel, quien se autodefine como "un mercenario de la música", la canción sobre Legrand tiene una letra simple, directa y que narra lo ocurrido sin vueltas ni titubeos.

Para Lecornel, contar la noticia del modo más preciso posible de un modo musical tiene primacía por sobre la métrica perfecta, lo que, lejos de quitarle mérito, termina dándole un toque de humor a sus creaciones artísticas:

/ Lo dijo Mirtha Legrand / :

"Cristina es caprichosa, autoritaria y dictadora"

/ Lo dijo Mirtha Legrand / :

"Estamos en una dictadura y la gente tiene miedo de hablar"

Hoy me saco el sombrero

con esta diosa argentina

que se animó a decir

lo que piensa tanta gente.

Señora Mirtha Legrand, Argentina le agradece

porque se animó en cámara a decir toda su verdad

¡Ey, ey, ey! ¡Aguante Mirtha!

Lecornel, afín a la ideología política de la Unión Cívica Radical, ha escrito canciones sobre otros temas que parecerían ponerlo en una posición contraria a la del actual Gobierno Nacional.

Por ejemplo, en su canción 'El fiscal Nisman', él canta: "que se haga justicia, lo ruega la Argentina (...) que Dios guarde su alma, sólo él sabe la verdad. Estará allá charlando con José Luis Cabezas del maldito poder y de la corrupción que Argentina atraviesa".

Otras canciones recientes de Lecornel fueron 'El vuelo del escándalo', que cuenta la historia de la actriz Chloe Mafia y la compara con la situación vivida por la vedette argentina Victoria Xipolitakis; 'La barrendera brasileña', sobre Rita Mattos, la ex barrendera que ahora es modelo; y 'Mirá por qué nunca debés dejar a tu novia sola con un desconocido'.

rr