En medio de la pruebasemanal, que consistió en recrear un videoclip de los Backstreet Boys, FranciscoDelgado discutió con María Paz Delgado y a Belén Etchart se le escapó uncomentario discriminatorio hacia las personas que viven en el interior delpaís. Por ese motivo, Mariano Berón, que es cordobés, se enfureció con ella.

Mientras estaban ensayandola coreografía, Francisco le dijo a Maipi que quería que tanto ella como Matíasse fueran de la casa porque, según él, no pararon de molestarlo durante los dosmeses que ya van del reality.

Esa discusión llevó a que Belénle confesara a Maipi que no lo soportaba más a Francisco y que ya no lo puedetener cerca.

Además, esbozó un comentario discriminatorio cuando dijo: “Éstaes otra negra del interior –refiriéndose a Romina Malaspina que es marplatense–” Y luego agregó, “Me mata la gente del interior que quiere hablar de gente decapital cuando no la conocen. Que vuelvan a la provincia de la que salieron”.

De lo que no se dio cuentaBelén es que Mariano –su “pareja” dentro de la casa- escuchó ese comentario quelo ofendió muchísimo porque él es de la provincia de Córdoba.

Fue así como Mariano seenojó con Belén y, mientras estaban ambos se encontraban comiendo en la mesa, elcordobés le dijo que se ubicara con lo que estaba diciendo porque él también esprovinciano y su comentario fue muy despectivo. Belén trató de excusarsediciendo que no se puede sentir tocado por lo que ella le dijo a otra persona: “Escomo que te diga puto y te sientas tocado”, remarcó.

Entonces el muchacho,firme y con los brazos cruzados, replicó: “Yo no soy puto pero soy provinciano.Vos lo decís despectivamente. Yo no le veo nada de malo, vos sí lo percibísasí”. Y terminó diciendo que él está orgulloso de ser provinciano y de vivir enla ciudad de Córdoba antes que en una jungla perversa como la capital de BuenosAires.

La morocha continuójustificando lo que había dicho: “Amo a los chicos de ahí –refiriéndose a laspersonas que viven en las provincias- pero lo que digo es que cómo una persona de la provincia va a hablar de una de capital si no la conoce. Quese vuelva a su provincia a hablar de gente de la provincia”, repitió.

Ésta es la primera crisis de la reciente “pareja” que se formó en lacasa. Ahora resta saber cómo será tomado por el público el desafortunado comentariode Belén.