En medio de la prueba semanal, que consistió en recrear un videoclip de los Backstreet Boys, Francisco Delgado discutió con María Paz Delgado y a Belén Etchart se le escapó un comentario discriminatorio hacia las personas que viven en el interior del país. Por ese motivo, Mariano Berón, que es cordobés, se enfureció con ella.

Mientras estaban ensayando la coreografía, Francisco le dijo a Maipi que quería que tanto ella como Matías se fueran de la casa porque, según él, no pararon de molestarlo durante los dos meses que ya van del reality.

Esa discusión llevó a que Belén le confesara a Maipi que no lo soportaba más a Francisco y que ya no lo puede tener cerca. Además, esbozó un comentario discriminatorio cuando dijo: “Ésta es otra negra del interior –refiriéndose a Romina Malaspina que es marplatense– ” Y luego agregó, “Me mata la gente del interior que quiere hablar de gente de capital cuando no la conocen. Que vuelvan a la provincia de la que salieron”.

De lo que no se dio cuenta Belén es que Mariano –su “pareja” dentro de la casa- escuchó ese comentario que lo ofendió muchísimo porque él es de la provincia de Córdoba.

Fue así como Mariano se enojó con Belén y, mientras estaban ambos se encontraban comiendo en la mesa, el cordobés le dijo que se ubicara con lo que estaba diciendo porque él también es provinciano y su comentario fue muy despectivo. Belén trató de excusarse diciendo que no se puede sentir tocado por lo que ella le dijo a otra persona: “Es como que te diga puto y te sientas tocado”, remarcó. Entonces el muchacho, firme y con los brazos cruzados, replicó: “Yo no soy puto pero soy provinciano. Vos lo decís despectivamente. Yo no le veo nada de malo, vos sí lo percibís así”. Y terminó diciendo que él está orgulloso de ser provinciano y de vivir en la ciudad de Córdoba antes que en una jungla perversa como la capital de Buenos Aires.

La morocha continuó justificando lo que había dicho: “Amo a los chicos de ahí –refiriéndose a las personas que viven en las provincias- pero lo que digo es que cómo una persona de la provincia va a hablar de una de capital si no la conoce. Que se vuelva a su provincia a hablar de gente de la provincia”, repitió.

Ésta es la primera crisis de la reciente “pareja” que se formó en la casa. Ahora resta saber cómo será tomado por el público el desafortunado comentario de Belén. #Televisión #Discriminación #Gran Hermano 2015