El prestigioso actor hollywoodense Leonardo DiCaprio ya se encuentra en Argentina para rodar las últimas escenas de la nueva promesa cinematográfica “The Revenant” (El Renacido), de la mano de Alejandro González Iñárritu. La película se estaba realizando en Canadá, pero por falta de nieve decidieron trasladarse a la Patagonia argentina para finalizarla.Según PrimiciasYa, el rodaje se estaría llevando a cabo sobre el río Oliva donde hubo que “ensanchar” el cauce del afluente para mejorar las tomas.

Según parece, DiCaprio estaba por llegar oficialmente a la Argentina el domingo pasado, sin embargo el actor hizo su aparición el miércoles en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Acorde con su perfil bajo, la maniobra tendría como fin despistar a la prensa. Su estancia duraríatan solo unos pocos días para terminar el film.

“The Revenant” está basada en lanovela homónima deMichael Punke y relata la historia de Hugh Glass (1780-1833), un reconocido expedicionario norteamericano que fue atacado por un oso, traicionado por sus compañeros de cacería en 1832 y que debió emprender una peligrosa odisea durante el asedio invernal para regresar con su familia.

En twitter ya semultiplican las imágenes de la llegada de DiCaprio a la Argentina y los avancesde la película “The Revenant”, que se estrenará en los Estados Unidos en Diciembre de 2015. El film va a contar con los papeles co-protagónicos de Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter, y la fotografía del impecable Emmanuel Lubezki, quien tiene premiaciones Oscar en su haber como Mejor Fotografía en "Birdman" y "Gravity".

La "maldición" del Oscar y una nueva esperanza

Leo DiCaprio es uno de los actores más talentosos de Hollywood que paradójicamente hasta el día de hoy nunca ha recibido el premio más excelso del cine. Desafortunadamente, su extraordinaria trayectoria no le ha rendido frutos para abrazar la estatuilla dorada, motivo que sigue alimentando el mito de la “maldición” del Oscar que mantiene un suspenso impune, por lo menos hasta el 2016.

Con este nuevo estreno, el talentoso buscará una plaza más para obtener el oro, guiado por González Iñárritu que ya ganó el máximo galardón con "Birdman" en 2014. Recordemos que la primera nominación de DiCaprio fue a sus 19 años en “¿A quién ama Gilbert Grape?” (1993) como Mejor Actor de Reparto y luego recibió nominaciones como Mejor Actor en “El aviador” (2004), “Diamante de sangre” (2006) y “El lobo de Wall Street” (2013), esta última también como Mejor Película del año.

¿Será “The Revenant” la oportunidad para obtener el merecidogalardón?Aunqueel estreno destellaun encanto prometedor, habrá que esperar hasta el 2016.