A días de que haya finalizado la convención de San Diego deeste año, hemos comenzado a darnos cuenta de la magnitud que tuvo esta enparticular, a diferencia de años anteriores. Con el paso de los mismos, elevento ha ganado mucho protagonismo por lo que, los grandes estudios hancomenzado a darle mayor importancia, llevando a este, su mejor artillería.

La presencia de personalidades súper reconocidas del Cine yla televisión, además de los creadores de las historias más famosas de todoslos tiempos, han hecho de esta Comic-Con, la mejor de todas.

Trailers,personajes, detrás de escenas y nuevos datos son algunas de las cosas masdestacadas de la misma. A continuación haremos un repaso de lo mejor de estaconvención.

El panel de Star Wars: Episodio VII, fue sindudas uno de los mas concurridos de todos. En el, se presento todo el elenco dela película, incluyendo a los históricos Harrison Ford, Carrie Fisher y MarkHamill, además de su director, J. J. Abrams. Increíbles efectos especiales,nuevos personajes y villanos fueron presentados en el detrás de escena de “TheForce Awakens”.

El segundo éxito y no por ello menos importante de laconvención, fue la presentación del segundo trailer de la esperadísima entregade DC en conjunto con la Warner Bros, Batman v Superman: Dawn of Justice. 3minutos de acción y efectos especiales, fascinaron al público presente, dondepudieron ver más a fondo la trama de la película que promete y mucho.Afortunadamente, minutos mas tarde, la productora hizo oficial el video, quesegundos después, estaría en todos los portales del mundo.

Sumada a la entrega de los héroes mas famosos de DC, la Warner también presentooficialmente el primer adelanto de “Suicide Squad”, el cual minutos mastarde, al igual que el de “Amanecer de la Justicia” apareció en los portales de todo elplaneta, aunque esta vez, de manera ilegal en un video de muy baja resolución.Finalmente, la franquicia se vio obligada a oficializarlo al día siguiente.¿Jugada marketinera?

No lo creo.

La frutilla del postre la dio sin dudas el UniversoMarvel, en conjunto con la 20th Century Fox. La presentacióndel primer avance de Deadpool sufrió las mismasconsecuencias que las entregas de Warner y a los pocos minutos fuefiltrado en la Web. El mismo, muestra al antihéroe en su máxima expresión y deja másque impacientes a todos los fans que se acercaron a verla.

El propio RyanReynolds mediante su cuenta oficial de Twitter declaro que en 3 semanas eltrailer saldrá a la luz, con todos sus efectos, ya que el presentado en la Comic-Con aun noestaba terminado, sino que era una pequeña muestra de su trabajo.

Luego de presentar X-Men: Apocalypse, todos susintegrantes se sumaron a Channing Tatum, Hugh Jackman y Ryan Reynolds paratomarse una Super-Selfie junto al propio magnate de los comics, Stan Lee. Algoque será recordado sin dudas, a lo largo de los años.