Habilidades, velocidad, fuerza, origen y finalidad sonalgunas de las cosas que un fanático de los Comics pone en la balanza a la horade escoger a su favorito o al vencedor de una batalla entre dos personajes,sean similares u opuestos. A continuación compararemos a estos villanos, loscuales representan a las dos franquicias comiqueras más importantes del mundo.¿Quién ganara? Saca tus conclusiones a base de este informe.

Comenzando con los orígenes de cada uno, podemos decirlesque Freeze,conocido como “El Amo del Frío”, tiene como foco de iniciación a su etapamalévola un experimento fallido, en el cual intentaba salvar a su mujer quepadecía una grave enfermedad.

Las partículas criogenas que planeaba utilizarfueron las causantes de su mutación.

Por otro lado, Pyro es un mutante de nacimiento, elcual se dedicaba al periodismo amarillista hasta que fuese reclutado por laconocida villana Mystique, para cometer un asesinato, algo que lo marcaría parasiempre.

Si hablamos de la inclinación moral de ambos podría decirseque es la misma, el mal. Lo que diferencia a ambos es el móvil de su maldad.Por el lado del villano de Marvel, es un asesino a sueldo, por lo que se vendeal mejor postor, sin embargo Freeze, tiene como premisa la de serun monstruo que busca vengar la muerte de su mujer.

La personalidad de ambos es totalmente diferente. Elpiromaniaco por su parte, parece estar demente, pero no lo esta.

Muchos creenque su postura egocéntrica y extravagante pertenece a algún fallo psicológico,sin embargo el conoce muy bien sus limitaciones, a diferencia del hombre delfrío, el cual actúa siempre rencorosamente. La perdida de su amadadefinitivamente lo volvió loco.

Finalizando el informe con sus poderes y debilidades, creemosque Pyrotiene las de ganar debido a su poder de fuego, que como sabemos puede repelerfácilmente al hielo hasta extinguirlo.

Su debilidad es sabida, el solo puedecontrolar la llama, pero no crearla, por lo que, si no existe un foco deignición cerca, sus poderes se desvanecerán. Por el lado de Mr.Freeze, podría decirse que su principal poder es su inteligencia yconocimientos químicos, aunque unos minutos a la luz del día podrían derretirlocomo una manteca en un microondas, o sea en cuestión de segundos. ¿Quién resultaríaganador? Depende de las conclusiones de cada lector…