Uno de los detectives más conocidos de las historias de misterio regresa a la pantalla grande con una nueva película, "MR. Holmes". La cinta muestra a un Sherlock Holmes a sus 93 años. El detective está retirado de su profesión y decide albergarse en una granja de Sussex. Vive con su ama de llaves, la señora Munroe y su hijo Roger.

Consciente de su vejez y su progresiva pérdida de memoria, Holmes intenta recordar los casos que resolvió, escritos en su diario. El comportamiento y curiosidad de Roger hace que el ex detective le tenga un afecto paternal, contándole todas sus historias. Una en especial, una historia que conlleva a un caso desconocido hasta el momento, desde sus años 50.

La película hace que llevemos a Holmes a dos tiempos: cuando tenía 50 años y su cotidiana vida de 93 años. La producción estará protagonizada por Ian McKellen y Laura Linney, como la Sra. Munro. Además de la participación de Frances de la Tour (ex Harry Potter), Roger Allam (Game of Thrones) y Patrick Kennedy  (Caballo de Guerra).

"Mr. Holmes" está basada en la novela de Mitch Cullin llamada "A Slight Trick of the Mind", adaptada en calles del Reino Unido y Estados Unidos. Es dirigida por el director y guionista Bill Condon. Hasta el momento, se sabe que la película de "Mr. Holmes" se estrenará en agosto próximo.

Sherlock Holmes es el personaje principal de los libros del escritor Arthur Conan Doyle, el cuál lo describió con gran inteligencia y un gran poder de observación. El detective tuvo varias adaptaciones para Cine y televisión. Una de ellas fue interpretada por el actor Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes, estrenada en 2009).

En los libros, al detective asesor alto se lo describe delgado, frío, irónico,  intelectualmente inquieto, un tanto brusco y cortés con las mujeres, a pesar de que desconfía de ellas. No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose y fuma en pipa. Los fanáticos de Sherlock Holmes esperan estas características significativas del personaje en está nueva filmografía.