Pese a que aun se trata de una posibilidad, la cual no estaconfirmada por ninguna de las compañías, existen fuentes tan confiables, que meven obligado a contar dicho rumor. Esta premisa augura que en el comienzo de latercera década del milenio, podremos ver a la Patrulla X compartiendo lapantalla grande con los Vengadores.

Los chicos de ‘Pete’s Basement‘, a través de supagina oficial de Facebook, informan que tanto Marvel Studios, como 20thCentury Fox, estarían a punto de firmar un contrato similar al que elgigante comiquero realizo con Sony para el reboot de Spider-Man,con la diferencia que en esta ocasión, los que volverían a su casa serían losHombres X y los 4 Fantásticos.

Su posteo dice exactamente: “¡Marvel y Fox estánen tratativas para un convenio! En 2020 nos traerán un increíble filme, en elcual los Avengers y los X-Men convivirán”.

En respuesta a la pregunta que debe estar pasando en estosmomentos por su cabeza, esta información reflejada en el muro de ‘Pete’sBasement‘, fue otorgada por el afamado periodista de espectáculos MikeySutton, escritor y editor del blog “Paper Cuts”. El reportero, ganadordel premio de la ‘Asociación de prensa de Washington’ en los últimos dos años,aclaro que, “El trato esta casi cerrado, sin embargo no lo harán público hasta la Comic-Con de San Diegodel 2016”.

Sabemos que el propio Sutton no es el primero en vaticinaresta alianza Marvel-Fox, ni tampoco será el ultimo, sin embargo, este cuentacon un respaldo mas que aceptable.

Lo que hace diferente a este rumor de losanteriores, no es solo la fuente, ni el prestigio de la misma, sino que, lacercanía del acuerdo entre Sony y el universo cinematográficomas grande de estos últimos años, ha marcado un punto de inflexión, sobre todoen la flexibilidad de la misma a la hora de generar alianzas.

Todo parece indicar que los estudios Marvel están dispuestosa compartir el protagonismo, solo por el simple hecho de volver a tener a sushéroes en casa.

Sumado a esto, las declaraciones del propio Kevin Feige,reforzaron la hipótesis. “Pese a que hoy por hoy tenemos muchos personajes,podríamos estar en posición de crear acuerdos con otros estudios para recuperarde alguna manera lo que nos pertenece… Nuestros héroes” concluyó el presidentede MarvelStudios.

Finalizando el informe y reforzando los rumores del lado dela 20thCentury Fox, la declaración de Lauren Shuler Donner, productor de lasaga X-Men,refiriéndose a esta posible ‘A vs. X‘, nos deja todo mas claro:“Me encantaría.

Conozco a Kevin a la perfección y se que el junto a nosotrosharíamos una increíble adaptación de nuestros héroes, tal como sucede en lahistoria de los comics”. Ahora bien, ¿Qué trama tomarían para el mismo? ¿Seenfrentaran unos con otros? ¿O se unirán para derrotar a un enemigo en común?Podría ser el perfecto pie para cruzarse con el peor de los males… Galactus