Recientemente, el estudio de #Animación japonesa Animation Innovation Content dio a conocer a través de su página oficial que consiguieron obtener los derechos de la franquicia Saber Marionette, de Hiroshi Negishi y Satoru Akahori (Creador del manga), y planean lanzar un nuevo proyecto llamado "re:anime", en el cual Negishi es el director de la compañía. Así lo anunció desde su Twitter personal.

El año 2015 parece ser el año fijado por todos los autores de animación clásica para crear proyectos nuevos, como sucede con Dragon Ball Super, Meteoro, Digimon, entre otros. Esta vez es el turno de Saber Marionette, una serie de anime de comedia transmitida en Argentina durante finales de los 90' y principios de los años 2000, por Locomotion -el reconocido canal icono del anime en Argentina-  y más tarde por Animax.

Anuncios
Anuncios

Si bien la serie se divide en diferentes arcos argumentales, la temporada más famosa es Saber Marionette J

La historia cuenta la vida de Otaru Namiya, un descendiente japonés quien en futuro lejano vive en Japanes, un país dentro de  Tierra 2, un planeta diferente a la Tierra original. Por culpa de la sobrepoblación, los humanos comenzaron a colonizar otros planetas, bajo diferentes circunstancias. Tierra 2 es un planeta solamente poblado por hombres y marionetas sin emociones ni personalidad, que cumplen el rol de mujeres. Un día por un accidente, Otaru despierta a tres legendarias marionetas: Lima, Cereza y Zarzamora, las cuales cuentan con los circuitos vírgenes. Una función fundamental que las caracteriza y les da la misión de salvar su nuevo planeta, conforme avanza la historia y viven sus aventuras.

Anuncios

Además de ese arco, la historia Saber Marionette tiene varias continuaciones y especiales. Incluso presenta varios Spin-off que complementan la serie. La última parte de la historia serializada en manga se llama "Saber Marionette i Neo- djenne~" y finalizó hace seis años.

El estudio Innovation Content no dio demasiados detalles sobre este nuevo proyecto. Sólo difundió  la misteriosa imagen que muestra tres siluetas en negro, que da una pista de lo que se tratara esta aparente nueva historia. Esto despertó, obviamente, la alarma de varios fanáticos anticuados del mundo manga-anime, que recuerdan con nostalgia los años en que esta serie se transmitió en Latinoamérica.

Sin duda, otra gran noticia para los fanáticos de la animación ya que el revivir de los clásicos es cada vez más variado. #Televisión