Nada conformes están los miles de fans de la serie Wayward Pines. En un artículo anterior, contamos que la ficción se concibió desde el primer momento para tan sólo 10 capítulos. Pero lo que vimos esta noche fue algo realmente desagradable.

Los que supimos seguir esta serie desde el primer episodio esperábamos un final bien cerrado, tras las declaraciones que había hecho los voceros de la cadena Fox. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. No se esperaba demasiado, como acabaran con la constante actitud manipuladora del Dr. Pilcher y un nuevo renacimiento de Wayward Pines, en donde no existiera vigilancia entre los habitantes de la ciudad.

Este fue el "gran final" : tras la exitosa llegada de los supervivientes junto a Ethan Burke (Matt Dillon) a un ascensor que finalizaba en lo alto de la montaña, vimos como el sheriff se sacrificaba para acabar con los "Abbies" que se encontraban en ese momento escalando el gran túnel subterráneo. En ese mismo instante, la enfermera Pam asesinaba a su hermano David Pilcher y Kate conocía más sobre el proyecto de supervivencia humana que la había rescatado de convertirse en una "Abbie", pero eso no fue lo peor de todo.

En los 10 minutos finales del final, Kate y Pamela Pilcher hacen un recorrido por las cámaras de congelación humana que contenían al llamado grupo C. Los seguidores nos imaginábamos que las frases de su conversación serian: "Tenemos que comenzar de nuevo" y "Sin vigilancia y sin miedo",  entre otras.

Dando paso a lo que hacíamos referencia anteriormente, un nuevo renacimiento.

Desgraciadamente eso no fue lo que sucedió en el misterioso pueblo llamado Wayward Pines, ya que hubo un cruel "Fade" a un fondo oscuro que anunciaba el final de capitulo. Tres segundos después,  se escuchó la voz de la joven Amy diciendo "¿Sr.

Burke?", y es aquí cuando comenzaron las críticas en las redes sociales.

Ben (El hijo de Ethan Burke) despertaba de forma similar a su padre cuando ingresó a Wayward Pines, y el hijo del fallecido Sheriff le pregunta desesperadamente a la enfermera (Amy) qué ocurría y le responde que están siendo vigilados. Ben se escapa e ingresa al pueblo por la calle principal, al igual que había hecho Ethan en el primer episodio.

Luego avanza y ve una estatua de Pilcher que decía "David Pilcher, un visionari". En ese momento, un enfoque aéreo del lugar mostraba cadáveres en los postes de luz junto a un mensaje que decía: "Si intentas huir, Morirás". Aparece nuevamente al fondo negro y los créditos de la serie que nos anunciaron el fin.

Después de este final claramente abierto,  nos surgieron varias preguntas: "¿Qué pasó con Kate, Pam y los demás?, ¿Quién está al mando?, ¿Por qué los volvieron a vigilar?, ¿Qué pasará después con Ben Burke?.

En mi opinión, fue un final desagradable, buscando a una segunda temporada. Esperemos que Fox se apiade de los fieles seguidores que tuvo esta serie durante los dos meses que duró al aire y le den una nueva oportunidad a esta increíble historia.

¿Qué opinas tú?