Rachel, Ross, Chandler, Mónica, Pheobe y Joey, son el grupo de amigos más conocidos de la historia de la Televisión. Ellos seis compusieron durante diez exitosos años, la desopilante historia de "Friends". Una de las más reconocidassit-com (comedias de situaciones) que vieron la luz en la pantalla chica del mundo entero. Con debut en el año 1994, el programa se mantuvo hasta el 2004, batiendo récords de audiencia y cosechando más de veinte premios.

Once años después de la emisión de su último capítulo, la serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matt Le Blanc, Mathew Perry, Lisa Kudrow y David Schwimmer, sigue dando que hablar.

Esta vez, lo que volvió a poner a la comedia en el foco, es una escena que nunca vio la luz oficialmente debido a los atentados sufridos en el World Trade Center en el año 2001. La misma correspondía a un capítulo que tenía previsto emitirse dos semanas después de los sucedido en las Torres Gemelas, y que rápidamente debió ser modificado, según informó el sitio Gonzoo.

En el episodio en cuestión, los personajes de Monica (Courtney Cox) y Chandler (Mathew Perry) se encontraban por embarcar rumbo a su luna de miel, cuando un comentario desafortunado del segundo los obliga a ser detenidos por la seguridad aeropuertaria. Vale recordar que tras el atentado al World Trade Center y el Pentágono, la susceptibilidad de la gente se encontraba en el punto más alto, y cualquier chiste que involucrase algún desperfecto con un avión rápidamente era repudiado.

En la escena cortada, Chandler lee atentamente un cartel característico de cada aeropuerto, en el que se prohíbe realizar cualquier tipo de broma respecto a bombas o explosiones. El personaje de Perry, que poseía un sentido del humor bastante particular, no sigue las normas y realiza un comentario en el que dice "yo me tomo mis bombas muy en serio".

En ese instante es detenido, e interrogado por las fuerzas de seguridad.

Al entender la sensibilidad y el repudio que podría generar aquel comentario en el capítulo, la producción del programa (a cargo de Bright-Kauffman-Crane) decidió volver a filmar las escenas, modificando sustancialmente el desarrollo de las mismas. Seis años más tarde, en 2007, fueron los mismos productores quienes dieron a conocer la cinta cortada, entendiendo que el momento era el apropiado para que salgan a la luz.

Durante muchos años, el vídeo pasó casi desapercibido, hasta que once años después, en agosto de 2015, el mismo superó los dos millones de reproducciones en Youtube, y llegó a todas partes del mundo.Mirá la escena cortada de aquel capitulo, e imagina cómo podría haber sido la repercusión en aquel momento. El episodio era el segundo de la octava temporada del ciclo que se encontraba en su recta final.