"Walter White no ha muerto". Fueron las palabras deVince Gilligan, creador de "Breaking Bad".Fueron difundidas por el portal de noticias "National Reporter" que además confirmó una nueva temporada de la exitosa serie.

El último capítulo se difundió en Estados Unidos el 29 de septiembre de 2013. A partir de ahí, comenzó su furor a nivel mundial con grandes picos de reproducciones y descargas de sus 5 temporadas. Tan grandefue la famagenerada que rápidamente empezaron a circular varias noticias queanunciaban con bombos y platillos una nueva temporada Breaking Bad yhasta con citas directas deVince Gilligan,su creador, confirmando que "Walter White no había muerto".

Expectativas, nervios, ansiedadyemoción por parte de los fans. Rápidamente la repercusión en redes sociales y en forosse hizo viral e imposible de frenar. Hasta portales digitales de importantes diarios hicieron eco del anuncio.

"Walter White no ha muerto. La sexta temporada de 'Breaking Bad' comenzará a grabarse en enero del 2015, anunció su creador". Fueron las palabras textuales de Gilligan que publicó el portal noticias "National Reporter" y que en pocas horas había sido compartido en Facebook por más de 300 mil personas. Esta nota fue escrita en agosto del 2014 pero es hasta el día de hoy que sigue teniendo repercusión, ya que sigue siendo compartida y "levantada" por cientos y cientos de sitios web.

Lo que muy pocos notaron es que el propio autor del artículo,Paul Horner, reconoció que el rumor es falso. ¡Sí, falso!

¿Qué pasó? Horner, fanático de la serie, sabe bien que Gilligan no iba ni tiene pensado hacer por el momento una sexta temporada. Entonces decidió crearla él mismo. ¿Qué hizo? Escribió un artículo en donde "falsificó" las palabras textuales del creador de Breaking Bad y hasta escribió falsos guiones a los que les sacó una foto y luego publicó para darle un cierto aire de verosimilitud a la gran (no) primicia."Yo sé que Vince Gilligan jamás hará una sexta temporada, así que yo hice la mía", confesó.

Si bien luego se hizo explícita la falsedad de la información por parte de "National Reporter", muy pocos mediosperiodísticosrepararon en ese dato y rápidamente difundieron la noticia dándola como cierta; cuando realmente se trataba de una broma.

Los únicos "spin-offs" que tuvo "Breaking Bad" fueron, por un lado, su versión colombiana llamada "Metástasis"; y por el otro, "Better Call Saul",que se centró en la vida del abogado de Walter White, Saúl Goodman (Bob Odenkirk).