Acabada la Comic-Con 2015 sede en San Diego, los artistas invitados y los creadores de los Comics de Marvel, han dado los adelantos de losfilmesy series que comenzarán con la llegada del 2016.

Entre las noticias destacadas se encuentra la nueva película del "Capitán América: Guerra Civil", en la que los personajes dela saga de Avengers se unen en un nuevo grupo organizado por el Capitán América. Entre ellos están Falcón, Hombre Araña, Soldado del Invierno, Androide Visión, Bruja Escarlata, Hombre Hormigayel amo del mal: Barón Helmut, entre otros.

Dentro de la convención se mencionó que el largometrajese estrenará el 6 de mayo del 2016, donde latrama será más que fenomenal. Es además lo más esperado de la saga para los fanáticos de Marvel, ya que con la película de "Avengers: la era de Ultrón", Steve Rogers liderará el equipo de los vengadores y tratará de mantener a salvo a la humanidad. Con la aparición de un nuevo villano y la separación e inclusión de otros vengadores, Steve tendrá un cargo pesado por liderar.

Además de esapelícula los creadores mencionaron la posibilidad de que Spiderman sea protagonizado por el actor Tom Holland y tenga nuevaindumentaria, ya que está vez debe ser improvisado y realizado por un Parker adolescente y con pocos recursos.

Sin embargo,el mismo argumentodeja entrever que Peter Parker tendráotro traje nuevo y más poderoso realizado por Tony Stark.

Por otro lado Comic-Con une a héroes y villanos en una nueva serie de televisión que aúnaa Flash y Arrow con otros personajes. Este programadeja mucho a desear ya que, gracias a un viajero del tiempo, Rip Hunter, buenos y malosse unen para enfrentar una amenaza más grande, en la que la seguridad del planeta y el tiempo mismo están en juego.

En esta nueva serie llamada “Legends of Tomorrow”, aparecerán personajes como: Rip Hunter, Atom, Captain Cold, Heat Wave, White Canary, Hawkgirl, Firestorm, entre otros.

Además de estos dos grandes lanzamientos, las sagas de súperhombresprosiguen,al exhibir el nuevo héroe de la continuación de X-Men, Gambito, protagonizado por Tatum Channing, quién tendrá una continuación para "X-Men: Apocalipsis".

Al parecer ambas películas tendrán fechade estreno en el 2016, por lo que la saga del Planeta de los simios se retrasará, al ser protagonizada por el mismo actor.

Elúltimo estreno al que se aludióen la convención, esla espectacular aparición de "Pixels", creada por Columbia Picturesyprotagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Josh Gad, Peter Dinklage y Michelle Monaghan, entre otros. La historiatrata de una invasión alienígena que llega con varios de los personajes de Videojuegos, los cuales fueron enviados desde la Tierra por equivocación, para lograr lacomunicación entrela Nasa y la vida extraterrestre. Este film está basado en el cortometraje homónimo para Internet de Patrick Jean publicado en el 2010.

Finalmente, la Comic-Con presentó varios de los estrenos próximos de este año, como son"Batman vs Superman" y "Super Girl". Cabe destacar que la película que mayor auge, visitas y fanatismo tuvo fue "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", la séptima parte después de 30 años de éxito, quesaldrá a la pantalla grande en diciembre venidero.

Para los fanáticos de los comics, la exhibición de la Comic-Con continuará en la Librería Central de San Diego, donde se exhibiránincreíbles piezas originales de comic, sketches,borradores con tinta,y más.