Tokyo Ghoul es una serie de manga japonés creado por Sui Ishida, que también tuvo adaptación a anime con creciente popularidad en los últimos años, siendo uno de los éxitos más grandes de la industria a nivel mundial, pero a pesar de ser tan exitoso, parece que la tercera temporada que estaba planificada para lanzarse a finales de este año sufrirá un retraso ya que no hay noticias concretas al respecto, y según advierte un popular portal de anime la misma corre el riesgo de una cancelación.

La historia de Tokyo Ghoul relata la historia de Kaneki ken, un chico entrado en la universidad inmerso en un mundo donde los seres humanos son enemigos de unas criaturas similares a los humanos pero que sufrieron una extraña mutación por lo que son seres caníbales llamados Ghouls, kaneki es absorbido por este mundo y se ve despojado de su humanidad.

Anuncios
Anuncios

A lo largo de toda la historia se cuenta cómo evoluciona este personaje al pasar diversidad y traumáticas experiencias rozando la locura y por momentos perdiendo la noción de la realidad.

Durante el año 2013 Tokyo Ghoul fue la serie de manga más vendida en todo Japón, y durante 2014 fue la cuarta serie más popular con más de 6.946.203 copias vendidas. La serie tiene 2 temporadas adaptadas al anime precariamente por el mediocre estudio de aniamcion Pierrot, (el cual también es famoso por hacer estragos en la #Animación y la historia adaptada del anime Naruto). Pierrot adapto una primera temporada de forma muy acotada, y una segunda temporada con libre interpretación de varios hechos lo que no solo desvirtuó la historia sino que le dio una mala fama a la popular de la serie.

Esta historia contiene mucho contenido psicológico y profundidad en los sentimientos de algunos personajes especialmente en el protagonista, y también alberga muchos misterios, bajo la pobre interpretación del estudio pierrot, una tercera temporada sería muy difícil de adaptar debido a todos los huecos argumentales que tiene la historia respecto del manga que sufre un salto argumental llamado “Tokyo Ghoul:Re”.

Anuncios

La única forma de que esta historia tenga otra temporada, seria creando al igual que la segunda, una tercera temporada con contenido original sin fidelidad al manga, aunque los fanáticos de la serie prefieren que no se concrete esta posibilidad.

Pero eso no es el fin para esta historia, el manga aun sigue en continuación, además que un especial animado será estrenado en septiembre bajo el nombre “Tokyo Ghoul: Jack” que relatara la historia de uno de los antagonistas de la serie llamado Arima Kishou. Si bien por el momento no se ve posible que se adapte una tercera temporada, aun no hay datos definitivos al respecto. #Comics #Series