¿Qué sale de la fusión entre las series John Doe y Prisión Break (oh casualidad ambas tenían como cabeza del reparto a Dominic Purcell)? Blindspot, la gran apuesta del productor de Arrow y The Flash, Greg Berlanti. Se trata de un policial de suspenso que desde el comienzo busca atrapar al público: Misteriosamente un bolso aparece abandonado en la transitada Times Square, de Nueva York. El objeto es hallado por un policía, quien se acerca temeroso y precavido, y la situación se torna aún más intensa cuando el uniformado descubre una etiqueta que advierte: “Llamen al FBI”.

Siempre presente la preocupación por otro atentado terrorista como el que sacudió a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, en WorldTrade Center, el FBI monta un operativo en la zona y recurren al escuadrón antibomba. Pero se produce un giro inesperado cuando se empieza a mover el bolso, se abre el cierre desde adentro y sale de allí una atractiva mujer desnuda, desorientada y con su cuerpo completamente cubierto de tatuajes crípticos.

Justamente en esos intrincados dibujos reside el misterioso entramado que deberán resolver los agentes del FBI comandados por Kurt Weller (Sullivan Stapleton - 300: Rise of an Empire), cuyo nombre aparece en uno de esos tatuajes. A lo que se suma que la protagonista, interpretada por Jaimie Alexander (Thor), no tiene ningún recuerdo de su pasado por lo que la pasarán a llamar Jane Doe.

En ese itinerario hilvanado por los tatuajes, mientras los protagonistas obtienen información sobre la identidad de la mujer amnésica, se encontrarán con diversos obstáculos. Si bien esta trama no es ninguna novedad, será interesante ver cómo se desarrolla la historia y hacia donde conducen los avatares que ineludiblemente irán apareciendo.

En el piloto se pudo apreciar una efectiva combinación de suspenso y acción, se plantearon unos cuantos interrogantes sobre el pasado y las habilidades de la desmemoriada Jane que se resolverán a medida que avance la historia (el gancho necesario para mantener al público ansioso y pendiente del próximo capítulo) y, como no podía ser de otra manera, se dejó entrever cierta “química” entre los protagonistas, otra conveniente formula para fidelizar al público con la serie.

Teniendo en cuenta que detrás de la serie se encuentran Martin Gero(Stargate: Atlantis,Bored to Death,Dark Matter,The L.A. Complex) y el ya mencionado Berlanti, y en caso de sostener ese ritmo vertiginoso del primer capítulo, a Blindspot se puede presagiar un mejor futuro que la inconclusa John Doe y, esperemos, que un desenlace menos previsible que Prisión Break.