El año 2016 promete una guerra sin treguas entre las dos franquicias de superhéroes más poderosas del planeta. Ambas compañías y sus productoras pondrán toda la carne al asador para superar a su eterno rival, sin embargo todo parecería indicar que el duelo comenzará antes de lo planeado.

Como sabemos, hace apenas 2 semanas, Marvel Studios anunció que presentará el trailer de 'Capitán América: Civil War', la tercer película de la saga monográfica de Steve Rogers, durante la ComicCon neoyorquina de manera oficial para todo el planeta, tanto en el lugar, como en la Web.

Lo que no teníamos en cuenta, era que DC haría lo mismo, y mucho menos ya habiéndose presentado durante la Convención de San Diego con el segundo avance de su superproducción, por lo que el fin de semana del 9 al 11 de octubre promete... y mucho.

La casa de las ideas tendrá un gran stand dentro de la cita en Nueva York, ya que además de presentar el primer adelanto de su próximo filme, también hará su parte en complicidad con Netflix de sus nuevas series 'Jessica Jones' y 'Luke Cage', las únicas confirmadas por las franquicias.

Por su parte, Detective Comics, en conjunto con la Warner Bross, su productora, tienen únicamente confirmado presentar el segundo trailer de 'Batman v Superman: Dawn of Justice', aunque en las próximas horas, podría llegar alguna novedad por el lado de 'Suicide Squad'.

Recordemos que ambas películas llegarían a las pantallas grandes de todo el planeta durante mayo del 2016, sin embargo DC prefirió evitar el enfrentamiento para no perder ni dividir su taquilla con Marvel y adelantar su fecha de estreno para fines de marzo del mismo año, el día 25 para ser más exactos.

Finalizando el informe, queremos destacar que ambos elencos estarán compuestos por actores de primerísimo nivel, con nombres de la talla de Henri Cavill, Gal Gadot y Ben Affleck como máximos protagonistas del filme dirigido por Zack Snyder y con Robert Downey Jr., Chris Evans y Scarlett Johansson haciendo su parte en la gran entrega de los hermanos Russo.