Luego de una extensa gira mundial, en la que presentaron su último disco “AM “, la banda británica liderada por Alex Turner se encuentra sin actividad, con sus miembros de vacaciones.

Arctic Monkeys es una banda de indie rock Arctic Monkeys es una banda de indie rock surgida en Sheffield, Inglaterra, formada por Alex Turner, Matt Helders, Nicholas O'Malley, y Jamie Cook. Cuentan con cinco álbumes de estudio, siendo el último -“ AM”-, el álbum que dio vida a la última gira realizada hasta el momento por la banda y el vinilo más vendido en Reino Unido según arg noticias.

Compuesto por hits como ‘Do I Wanna Know?’, ‘Arabella’ o “ R U Mine”, que los llevó a ganar varios premios, como mejor banda británica y mejor álbum en los British Awards 2014. La banda realizó una extensa gira mundial durante 2013/2014, cubriendo Norteamérica, Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica. Tocaron en los principales festivales, como Reading and Leeds y Glastonbury.

Actualmente, los miembros de la agrupación se encuentran disfrutando de sus merecidas vacaciones. Poco se sabe de Jamie o Nick, aunque este ultimo fue visto en algunos Recitales, e incluso en un programa americano, en el que tuvo que probar un desayuno extraño. Pero Alex es acosado constantemente por los fotógrafos y periodistas.

Se lo ha visto en Los Ángeles y en varias ciudades inglesas con su nueva pareja, la modelo Taylor Bagley. También se lo ha visto en conciertos, junto a su amigo, el músico Miles Kane.

Colaboró con la banda Mini Mansions en su single “Vertigo”, y participó de shows junto a la banda cantando dicha canción. Por otro lado, Matt Helders no ha sido visto públicamente, pero está confirmado que va a ser padre por primera vez, junto a su pareja Breana Mcdow, y que van a cambiar de aires, ya que pusieron a la venta su casa en Estados Unidos.

Sobre la banda en sí, no hay noticias. Ellos anunciaron al finalizar su gira que se tomarían un descanso por tiempo indeterminado, pero nadie cree en una separación ni nada que se le asemeje. El publico espera por nuevo material, aunque si bien no hay novedades oficiales, se aguarda para fines del próximo año, o principios de 2017.