Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, expresó en Twitter su disconformidad con los premios MTV Video Music Awards por la ausencia de bandas de rock durante la ceremonia. Sostuvo que hay buenas bandas, tanto en las Redes Sociales, como participando de festivales musicales.

Armstrong, en 2012, también se había quejado en el festival iHeartRadio cuando el tiempo que su grupo tuvo para tocar fue menor al de artistas de otros géneros. En esa oportunidad, a través de la cuenta oficial en Facebook de Green Day se emitió un comunicado pidiendo disculpas por los comentarios del cantante hacia los organizadores del evento.

Si comparamos el listado de artistas participantes en los VMA de este año con los de ediciones anteriores, podemos observar que el espacio que tienen los grupos de rock en la entrega de premios es mínimo desde hace años. Green Day se había presentado a tocar en 2012 y 2005, siendo en esas oportunidades la única banda de rock en participar.

Si retrocedemos a la lista de la edición 1995 de los Video Music Awards, observamos que la cantidad de grupos de rock era predominante. En esa entrega se presentaron Hole, Green Day, REM, Red Hot Chili Peppers y White Zombie. Asimismo, no podemos negar que en estos 20 años se produjeron cambios tanto en la programación de MTV como en la industria discográfica en general que pusieron al género más popular del siglo XX en un segundo plano.

Este año, Armstrong había comentado que ya existían algunos planes para lanzar un nuevo álbum de Green Day, coincidiendo con los 25 años de carrera del grupo. Explicó que la banda estaba muy entusiasmada con algunas nuevas canciones. Posteriormente les informaron que este año serían incluidos en el Rock And Roll Hall Of Fame y esto fue impresionante, según comentó el cantante.

Puntualmente, respecto al nuevo álbum, Armstrong explicó que no tienen la intención de sacar algo por el simple hecho de estar siendo reconocidos en el Hall of Fame. En cambio, Green Day va a tomarse su tiempo para trabajar en las canciones porque quieren hacer un gran disco.