Hace tiempo que Marian Farjat viene llamando la atención por sus comentarios polémicos y sus bromas escatológicas. Sin embargo, esta vez la integrante de Gran Hermano 2015 fue más allá, llegándose a meter con los niños con síndrome de Down. “¡Basta! Ahora te va a salir un hijo Down, karma”, fueron las palabras de la hermanita, que no dejó de reírse de lo que le había dicho a su compañero.

Ante la inmediata reprobación de sus compañeros, quienes sólo atinaron a decir que el comentario que hizo es un boleto seguro para abandonar la Casa. Marian intento una disculpa, tratando de demostrar que no tuvo intención alguna de discriminar.

“Yo conozco a uno. Es lo más, es re bueno y lindo… Me lo chapé”, dijo Farjat. Minutos después, volvió a reírse de su propio comentario.

Por su parte, Francisco Delgado fue quien se plantó frente a Marian, asegurando que uno de sus familiares tiene hijos con este síndrome. “No tienen ningún problema. Son lo más cariñosos que hay”, resaltó el modelo, ex conductor en la televisión ecuatoriana.

Por supuesto, el comentario discriminatorio de Marian se ganó la atención y del repudio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), que emitió un comunicado rechazando la conducta de la GH 2015. “La expresión reproduce una muy antigua idea acerca de la discapacidad como un castigo”, afirmó la entidad.

Asimismo, ASDRA puntualizó que es incorrecto hablar de “hijo Down” o “niño Down”. El síndrome no define a las personas, sino que es tan sólo una característica.

“Marian merece irse”

El desafortunado comentario denotó en un costadito la intención que tienen los ocupantes de la casa de GH 2015: quieren que Marian se la próxima eliminada del juego.

Si bien la bronda jugó sus cartas para tener chance para llegar a la final, se quedó sin el apoyo de Belén Etchart y sin el de Mariano Berón, quien apoya incondicionalmente a su novia.

Tampoco cuenta con Matías Schrank, quien a través de Twitter le pidió a sus “Plagas” (así llama a sus fanáticas) que voten para que Marian salga del juego el próximo miércoles.

Recordemos que, ante la inesperada salida de Camila Cortese, el reality adelantó su final para el 30 de septiembre próximo. Las alianzas que había dentro de la Casa se disolvieron, armándose nuevos caminos y ninguno parece contemplar a la repudiada participante.