La famosísima saga de libros fantásticos cuyo primer ejemplar fue publicado en 1997 –Harry Potter y la piedra filosofal-, por la escritora británica J.K. Rowling, y que tiene como protagonistas a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger podría contar con una secuela.

Desde sus inicios este relato lleno de magia, con personajes variados y continuas aventuras supo conquistar al público, el mismo constituido por niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos.

Es por ello que, la historia que comenzó a narrarse por medio de tinta y papel, en el 2001 empezó a incursionar en la pantalla grande, contando desde ese entonces hasta el año 2011 con ocho films –ya que la séptima película fue dividida en dos partes-.

Varias generaciones siguieron año a año las hazañas ocurridas en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, como así también las de todo el mundo mágico creado por Rowling.

A pesar de que la saga concluyó hace ya cuatro años con el estreno de la última película, los “potterheads” -fanáticos de la misma-, cuentan con muchas herramientas para seguir llenando el rompecabezas. Estas son: el sitio “Pottermore”, donde día a día se suben contenidos exclusivos y la propia cuenta de Twitter de la escritora.

Con respecto a esto último, en el día de ayer –martes 1 de septiembre-, Rowling publicó en su Twitter un mensaje que desató una fuerte ola de rumores. Es en esta fecha particular donde, en el universo creado por la autora, los aprendices de magos y hechiceras comienzan sus clases en Hogwarts, abordando previamente el expreso 9 ¾ en la plataforma de King's Cross de Londres.

J.K. Rowling expresó que oyó que James S. Potter –el hijo de Harry- había sido elegido por el sombrero seleccionador para pertenecer para “sorpresa de nadie”, según ella, a Gryffindor. En cambio, Teddy Lupin –hijo de Remus Lupin y Nymphadora Tonks-, había sido escogido para formar parte de Hufflepuff.

Lo relatado en el presente tweet hizo que de ahora en más se especule con una posible continuación de la historia, donde los protagonistas serían los descendientes de aquellos inseparables Harry, Ron y Hermione.