Lara Fabian no da puntada sin hilo, siempre con su fervor de consolidarse en cada país que visita y acaparar mas fans internacionales ha logrado un “si” de Halit Ergenç. El actor y cantante conocido a nivel mundial por ser el protagonista de la novela “Las mil y una noches”, la acompañara en un dúo. El recital será en el Arts Center en Turquía en el mes de octubre. Aun no se ha revelado el titulo de la canción que harán juntos.

Desde su debut sensacional en el mercado francés con su disco “Pure” en 1996 y su sencillo “Tout”, Lara Fabian no ha dejado de acaparar público en toda latitud.

Pero algo que no se pueden negar es la perdida de fans en su idioma original el francés. Lara es belga-canadiense de corazón siciliano, gracias al origen de su madre habla perfecto italiano pero estos últimos años se ha convertido en poliglota no solo al cantar sino también en hablar muchos idiomas: Inglés, francés, italiano, alemán, portugués, holandés, español, ruso, hebreo y últimamente turco.

Sus últimos tours internacionales la han llevado desde escenarios americanos hasta ciudades del este de Europa como Ucrania, Serbia y Rusia. Desde que lanza su álbum 9 en el 2005, Lara gana adeptos internacionales pero pierde fans en su idioma natal, solo ha logrado tener nuevamente un numero uno con su disco, Le Secret en el 2013, algo que ha sido muy bien recibido por su nueva compañía Warner.

Se espera que su nueva producción "Ma vie dans la tienne" con fecha de lanzamiento para el 6 de noviembre sea todo un éxito, la edición seracon un especial formato de cd-dvd. También para apoyarla, en todos los cines de Europa se lanza una película-documental con un resumen de su carrera y el recital de su última gira internacional en formato 3d.

Algo que al parecer no se le perdona en Francia fue su traslado al mercado americano en el 2000 con su disco “Lara Fabian” totalmente en ingles. A pesar que dicho álbum fue un gran éxito y le valió varios hits como “I will love again” o "Broken Vow", interpretado y popularizado luego por el cantante Josh Groban. Algo similar sufrió su contrincante popular Celine Dion cuando cambio de idioma en los 90.

Desde el comienzo de las carreras de ambas, sus nombres están ligados en el mercado francés. Lara siempre ha llevado la de perder, su lucha con la figura, la comparación de alcance vocal, su mal manejo y contacto con los medios de comunicación la han mantenido a la sombra de Celine Dion. Aunque si es reconocida por su talento como compositora, ya que ha escrito canciones populares para Chimene Badi, Daniel Levi y Keane.

Su último éxito ha sido el dúo anglo-turco con el artista Mustafa Ceceli, "Make Me Yours Tonight", tema que la ha posicionado alto en los charts dance europeos, número uno en Turquía y le ha posibilidatado una gira por dicho país. Veremos que le depara el destino con sus nuevos desafíos y lanzamientos para fin de año.